El mundo de la repostería ofrece infinidad de opciones para agasajar el paladar. Y, si eres de los que no pueden ni ver de cerca la leche y tampoco comer azúcar, entonces esta receta es ideal para ti.
El pequeño Larousse Gastronomique en Español describe a la tarta como “preparación de pastelería o de cocina, a menudo redonda y bastante plana, formada por un fondo o molde de pasta cubierto, antes o después de la cocción, con ingredientes salados o dulces. Las tartas dulces, por lo general cubiertas de frutas, aunque a veces también de una crema perfumada, una masa a base de queso, arroz, chocolate, etc., son las preparaciones más populares y variadas de la pastelería”.
Y, por ello, la especialidad que te traemos a continuación es una de las más populares: la tarta de manzana. Pero, con algunas variantes para que puedas disfrutarla sin remordimientos y con toda la confianza, si por alguna prescripción médica no puedes consumirla de manera tradicional.
Tarta de manzana sin leche y sin azúcar
Ingredientes
- 1 masa redonda de hojaldre
- 3 manzanas
- 1 bote mermelada light, del sabor que gustes
- 1 Huevo
Procedimiento
Colocar la masa de hojaldre en el fondo de un molde teflonado, dejando un centímetro más o menos de borde. Pinchar la masa con un tenedor. Poner una capa de mermelada de un par de milímetros de grosor. Aparte, pelar las manzanas, descorazonar y cortar en medias lunas de unos 4 centímetros de grosor. Batir el huevo y barnizar la tarta por encima. Meter a cocer en horno previamente precalentado a 220 grados centígrados, por 20 minutos, aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y listo.