Recetas

Pasta a la boloñesa con chorizo y vino tinto: Receta para disfrutar el fin de semana

Gracias al toque sofisticado y fuera de lo normal que le brindan sus dos ingredientes estrella, esta comida es ideal para fechas especiales
viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:30

Al fin está aquí el tan anhelado fin de semana y para disfrutarlo como es debido hoy te traemos una receta muy especial. La pasta a la boloñesa con chorizo y vino tinto  es un manjar que no te puedes perder y que es muy fácil de preparar, por lo que no tendrás problemas para hacerla y consentir a tu estómago y al de tu familia.

Gracias al toque sofisticado y fuera de lo normal que le brindan sus dos ingredientes estrella, esta comida es ideal para preparar en ocasiones especiales o en aquellos fines de semana que quieras sorprender a alguien. Si algo es cierto es que además de ser una receta para ocasiones particulares, también es un platillo bastante calórico, por lo que debes moderarte con su consumo y la periodicidad con la que la preparas.

BOLOÑESA DE CHORIZO CON VINO TINTO

INGREDIENTES:

500 g de espaguetis secos

250 g de chorizo, cortado en cubos

750g de carne molida 

500 ml de caldo de res

500 ml de puré de tomate

300 ml de vino tinto

1 taza de tomates, deshidratados y en rebanadas

2 ramas de apio, picadas finamente

2 zanahorias, ralladas

1 cebolla blanca grande, picada finamente 

3 dientes de ajo, picados finamente

2 ramas de romero

2 hojas de laurel

1 cdta de azúcar

Aceite de oliva

Parmesano

Hojas de albahaca

Sal 

Pimienta

PREPARACIÓN:

1. Añade un chorrito de aceite de oliva a una olla grande a fuego medio alto y agrega la carne de res. Sepárala con una cuchara de madera y fríe hasta que empiece a dorarse.

2. Sazona con una pizca de sal y pimienta y cuando esté completamente cocinada retira y reserva.

3. En la misma olla, agrega el chorizo, el apio, la zanahoria y la cebolla y pon a fuego medio. Fríe hasta que el chorizo ​​comience a dorarse y soltar aceite. Después agrega el ajo y cocina un par de minutos más.

4. Agrega dos cucharadas de puré de tomate y fríe durante un par de minutos. Vierte el vino tinto y deja hervir a fuego lento para que reduzca durante 5 minutos.

5. Vuelve a agregar la carne cocida, luego vierte el caldo de carne y la pasta de tomate. Añade los tomates secados al sol, las hojas de laurel, el romero y el condimento al gusto. Revuelve bien, tapa y cocina a fuego lento durante al menos 1 hora y media.

6. Mientras tanto, pon la pasta a cocinar en agua hirviendo con mucha sal  hasta que esté al dente. 

7. Una vez lista la pasta y la boloñesa, sirve ambas en un plato y decora con pequeñas hojas de albahaca y parmesano, ¡disfruta!