Botanas saludables

Chips de camote y betabel con dip de queso, una botana para disfrutar el fin de semana

Comparte un tiempo con amigos o familia acompañados de una preparación sencilla y saludable
viernes, 21 de mayo de 2021 · 15:06

El fin de semana está hecho para disfrutar de un tiempo libre y olvidarnos de todas las tareas del día a día, por lo que también se necesita de un buen acompañamiento para armar un maratón de series o películas y que te pongas al día con los programas que más te gustan. Sabemos que también intentas cuidar lo que consumes, pero no hay nada de qué preocuparse ya que las botanas también pueden ser saludables. 

Las chips de betabel y camote son una muy buena opción si eres un amante de las preparaciones saladas y crujientes, ya que son deliciosas si las acompañas con un toque de sal o chile en polvo para darte este toque picosito. Además te compartimos la receta de un dip de queso para que puedas darle sabor extra a tu preparación con todo el sabor del queso que tanto nos encanta. Así que toma nota y disfruta de estas recetas. 

Chips de camote y betabel

Ingredientes: 

  • 1 betabel grande
  • 1 camote grande
  • Aceite de oliva
  • Sal de mar

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180º

2.- Lava muy bien el camote y el betabel, ya que ambos productos aún pueden tener tierra del cultivo. Puedes tallar solo con las yemas de los dedos y agua fría o bien apóyate en un cepillo para lavar verduras con un poco de jabón. 

3.- Con ayuda de un cortador de cocina o con un cuchillo bien afilado, corta el betabel y el camote en rodajas muy delgadas, casi transparentes. Reserva. 

4.- En una charola para hornear coloca un chorrrito de aceite de oliva y esparce por toda la superficie, puedes ayudarte con una brocha de cocina o bien hacerlo con los dedos de forma suave para no dejar huecos. 

5.- Coloca las rodajas de camote y betabel de forma que no se encimen y cada una de ellas cuente con su espacio para poder cocinarse a la perfección. Añade un poco de aceite de oliva por la superficie de las rodadas, así como un poco de sal al gusto. Si lo deseas, puedes añadir chile en polvo. 

6.- Lleva al horno y cocina por unos 10 minutos, retira del horno y voltea las chips. Vuelve a hornear por 5 minutos extra o bien hasta que están bien doradas. Retira del horno y deja enfriar. 

Dip de queso

Ingredientes: 

  • 1 taza de crema ácida
  • 1/2 taza de mayonesa 
  • 1/2 taza de perejil fresco
  • 1 diente de ajo picado finamente 
  • 3 cucharadas de albahaca
  • 60 gr de queso mozzarella
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado

Preparación: 

1.- En un tazón amplio vierte la crema junto con la mayonesa y mezcla para integrar. Al finar añade el resto de los ingredientes y sigue mezclando para integrar. 

2.- Refrigera por al menos un par de horas antes de servir.