Recetas

Trenza de hojaldre rellena de jamón y queso, una receta fácil y rápida

Esta trenza de hojaldre te encantará por su consistencia crujiente y su increíble sabor
jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:23

La trenza de hojaldre es una de las recetas más atractivas, prácticas y fáciles de hacer, porque no requiere de muchos ingredientes y como su tamaño es bastante largo, puedes aprovecharla como un rico "sándwich" para el desayuno o bien, cuando tienes una reunión, para hacerla y compartirla con tus invitados, ya que es muy rendidora.

Lo mejor de esta trenza de hojaldre con jamón y queso es la pasta, la cual tiene en sí una textura crujiente al ser horneada, pero que a la hora de prepararla es muy fácil de manipular, por lo que existe un sinfín de recetas en donde puedes aprovecharla. Algunas adicionan otros ingredientes como jitomate o varios quesos, en este caso te decimos cómo hacerla con lo básico y tú puedes ponerte creativo.

La elaboración de la trenza de hojaldre es muy rápida y si es la primera vez que la preparas, en realidad podrías tardarte únicamente en hacer los cortes, pero con la práctica verás que se vuelve mucho más sencillo. Aquí te aconsejamos usar queso manchego, pero también puedes usar cualquier otro que se gratine, verás que el resultado es fenomenal.

Trenza de hojaldre rellena de jamón y queso

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 5 rebanadas de queso manchego
  • 6 rebanadas de jamón de pavo
  • 1 huevo
  • Ajonjolí
  • Sal

Precalienta el horno a 200 grados Centígrados.

En una superficie plana y muy limpia espolvorea un poco de harina de trigo y extiende encima la lámina de hojaldre, coloca las rebanadas de jamón de pavo a la mitad, dejando unos 2 centímetros arriba y abajo para sellar bien.

Corta el hojaldre, comenzando de la parte lateral del jamón hacia afuera y haciendo varias líneas de aproximadamente 2 centímetros.

Enseguida coloca las rebanadas de queso manchego sobre las de jamón y comienza a taparlos doblando primero los centímetros de arriba y abajo y luego pasando las tiras una sobre otra, formando una trenza y sellando con tus manos para que la masa quede bien sellada.

Pasa la trenza de hojaldre a una charola con papel encerado, bate el huevo con una pizca de sal y con ayuda de una brocha de cocina unta sobre todo el pan, luego rocía el ajonjolí y mete al horno.

El tiempo que debe estar dentro dependerá de tu horno, pero es de aproximadamente 20 minutos. Una vez listo, retira y espera a que se enfríe para disfrutar.