Ya sea en tiempo de calor o frío, el caldo de camarón siempre es una excelente opción para disfrutar en la comida. Este se puede preparar con camarones secos o frescos para que le dé un sabor inigualable. En Gastrolab te compartimos la receta para prepararlo en estas tardes lluviosas, te aseguramos que te encantará y se volverá en una de tus recetas favoritas.
Ingredientes:
- 1 kilogramo de camarón grande fresco
- 250 gramos de camarón seco
- 6 piezas de zanahoria
- 6 piezas de papa
- 40 gramos de pulpa de camarón
- 10 piezas de chile guajillo
- ¼ pieza de cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 3 litros de agua
- 1 rama de epazote
- 3 gramos de sal
- 20 mililitros de aceite
Preparación:
Pon a remojar en agua camarones secos para quitar la sal, después escurre y déjalos unos 20 minutos, corta las zanahorias y papas en cubos pequeños, cuécelas en agua por 5 minutos a fuego lento. Apaga el fuego y déjalo reposar en agua caliente. Pela los camarones, retira la cabeza y la vena que tienen en la parte superior del lomo.
Retira las venas de los chiles y cuécelos en una cacerola con agua, cebolla y ajo. Déjalos a fuego lento por 15 minutos, licúa la pulpa de camarón, los chiles, la cebolla y el ajo con agua, debe quedar una pasta espesa.
En una cacerola, calienta el aceite, agrega chiles licuados, pásalos por una licuadora para dejar una salsa tersa. Deja a fuego medio por 3 minutos. Agrega 3 litros de agua a los camarones secos, las verduras, al epazote y sal. Deja que hierva por unos 20 minutos.