recetas de desayuno

Prepara jamón asado, un desayuno como el de Johny Lawrence en 'Cobra Kai'

Esas rebanadas de jamón, que fríe en un sartén cobran protagonismo por unos segundos
domingo, 2 de mayo de 2021 · 09:06

¿Cómo olvidar ése primer capítulo de Cobra Kai donde vemos por primera vez después de 34 años a Johnny Lawrence (William Zabka) aburrido y harto de su vida, donde las cosas no han salido como esperaba?  Ése momento donde aparece acostado boca abajo en su cama y después se levanta a desayunar para empezar su día. Entre todas las cosas de rutina que hace, hay algo que llama la atención: ¡Su desayuno rápido!

Sin duda esas rebanadas de jamón, que fríe en un sartén cobran protagonismo por unos segundos y por unos momentos se nos antoja ser unos fracasados que estén degustando eso. Aunque bueno, no necesariamente se necesita tener una vida aburrida y llena de frustraciones, sólo para poder degustar ése platillo, que aunque es simple, la verdad deja un delicioso sabor de boca.  Claro está que la prioridad de Johnny Lawrence no es precisamente preparar o poner mucha atención a ése desayuno, pero los que estamos atrás de la pantalla, no pudimos dejar de sentir curiosidad por saber a qué sabrá.

¿Por qué Johnny Lawrence desayuna jamón frito?

Como hemos dicho, es un platillo bastante fácil y muy americano. Algunos lo sirven con huevo, otros sin él o con pan tostado, pero el que vemos en el capítulo uno de la serie, está a solas. Quizá es una buena metáfora de que el protagonista está tan cansado de su rutina, que lo que quiere es comer algo rápido, que le permita tener tiempo para hacer algo más, pues para este momento todavía no era despedido de su trabajo y se alistaba para llegar temprano a él. 

Johnny Lawrence es un madurón y antiguo rival de Daniel Larusso (Ralph Macchio) en los 80's, cuando se enfrentaron en los torneos de karate del Dojo Cobra Kai en la provincia de All-Valley (A lo largo de las películas de The Karate Kid), donde ambos crecieron y pelearon durante toda su adolescencia en torneos de esta arte marcial, donde Larusso siempre salió avante, cosa que le provocó gran frustración a Lawrence incluso 34 años después, donde está situada la serie. 

Cobra Kai es una serie secuela de The Karate Kid que además se ha hecho de muchos fanáticos, que ya ansían el estreno de la temporada 4. La primera fue lanzada a través de Youtube Red, la segunda, por medio de Youtube Premium y la tercera, el 1 de enero por medio de Netflix. Todas obtuvieron gran respuesta en sus visualizaciones y ahora estamos ansiosos de saber que sucederá cuando los dos sensei resuelvan sus diferencias en el próximo torneo de Kárate All-Valley.

Sabemos que los artistas marciales, como todos los otros deportistas, deben llevar una dieta saludable, pero Johnny está triste y frustrado, así que le da igual comer jamón frito, que una pizza. Es un bebedor ocasional, aunque en la primera temporada lo vemos borracho algunas veces. Muchas más que a Larusso, por lo menos. Pero no nos centraremos en su vida, para no spoilearte demasiado, ahora te traemos la receta de ese desayuno de jamón frito, para que lo pruebes si es que hoy amaneciste con ánimo de fracasado, crudo o simplemente con ganas de algo sencillo.