Cena ligera

Omelette de claras a las hierbas finas, una cena ligera y rápida de hacer

Las claras de huevo aportan diversos beneficios sin aumentar la cantidad de colesterol o grasa al organismo
domingo, 2 de mayo de 2021 · 18:17

El omelette o tortilla francesa es un plato muy típico en los desayunos europeos y las dietas saludables, que recientemente se ha vuelto mucho más común pedirlos sin la yema, ya que es en ésta donde está contenido el colesterol. No obstante, el huevo sigue siendo un alimento muy nutritivo y tan sólo las claras aportan proteínas y otras propiedades importantes para la salud.

Entre sus beneficios, las claras de huevo promueven la producción de colágeno, contribuyen a recuperar energía, a reparar y fortalecer los músculos y los huesos, son ricas en vitaminas E y del complejo B que fortalecen las defensas y el sistema inmunológico, evitan la formación de coágulos en los vasos sanguíneos, previenen el envejecimiento prematuro y todo esto sin aumentar la cantidad de grasa.

Sumado a esto las hierbas aromáticas, también conocidas como hierbas finas, tienen diversas propiedades, pueden ser antiinflamatorias, antimicrobianas, antiparasitarias, antiespasmódicas, antioxidantes, y contienen vitaminas y minerales que no sólo hacen más deliciosos los platillos, sino mucho más nutritivos. Disfruta de esta cena fácil de hacer y llénate de todos sus beneficios.

Omelette de claras a las finas hierbas

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1/4 taza de ejotes cocidos
  • 1/4 taza de chícharos cocidos
  • 1 cucharada de hierbas finas
  • 50 gramos de queso manchego
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Separa las claras de los huevos y pásalas a un tazón, cuidando que no se vaya alguna parte de la yema. Bate con un globo en círculos hasta dejarlas unidas y esponjosas, que hayan formado burbujas, pero que aún estén líquidas.

Agrega 1/2 cucharada de hierbas finas (regularmente están compuestas por tomillo, orégano, salvia, mejorana, romero y albahaca, aunque algunos también agregan estragón, cebollín y perejil), o bien, elige una combinación de las que más te gusten. Puedes optar por hierbas frescas o secas, aunque si son secas, deberás disminuir la cantidad ya que son mucho más aromáticas.

Mezcla las claras con las hierbas, añade pimienta negra molida y sal al gusto, vuelve a mezclar.

Coloca un sartén a fuego medio, con una cucharadita de aceite de oliva virgen, una vez caliente sirve las claras de huevo y mueve el sartén en círculos para que se extienda la mezcla. Una vez que esté dorada de los bordes voltea, deja que se cueza y retira del fuego.

Calienta la guarnición de chícharos y ejotes, sirve junto con el omelette de claras y espolvorea el restante de hierbas finas, luego ralla de manera opcional un poco de queso manchego y disfruta.