Recetas

Croquetas de atún, una receta fácil, económica, deliciosa y saciante

Como una forma de destacar la importancia de este pescado en el Día Mundial del Atún te compartimos una receta fácil y deliciosa
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:20

Este 2 de mayo celebramos el Día Mundial del Atún, una fecha para dar a conocer la importancia de la pesca sostenible de este pescado, dado que este alimento forma parte de la alimentación de una gran parte de la población por ser un pescado azul aún accesible y con grandes propiedades nutricionales y beneficios para la salud.

Desde 2016, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó conmemorar esta fecha de forma anual, con el fin de evitar que la población del atún se reduzca de forma considerable y es que su consumo ha aumentado de manera considerable en los últimos años, llegando a su máximo punto durante la pandemia por Covid-19.

Como una forma de destacar la importancia de este pescado en la cocina y en la salud, te invitamos a que prepares estas ricas croquetas de atún, que además de ser una receta fácil de hacer, son un platillo económico, saciante y nutritivo, ya que es una proteína de alto valor biológico y bajo en grasa, rico en vitaminas del complejo B, A y D, así como ácidos Omega 3 y 6.

Croquetas de atún

Ingredientes:

  • 500 gramos de papa
  • 2 latas de atún en agua
  • 2 huevos
  • 1/3 de cebolla
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • Pan molido
  • Aceite vegetal
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Coloca una olla con agua, aproximadamente un litro, a fuego alto. Agrega las papas y un poco de sal, deja hasta que estén bien suaves. Retira las papas del agua y deja que se enfríen, pélalas y pásalas a un tazón grande, aplasta para formar un puré.

Una vez que están bien aplastadas las papas, agrega 1 huevo batido, 1/2 cucharadita de sal y el atún drenado, mezcla para integrar.

En un sartén sirve un chorrito de aceite vegetal y una vez caliente sirve la cebolla picada finamente, deja que se acitrone y agrega el perejil picado, remueve y espera a que cambie de color, retira y espera a que se enfríe.

Pasa la cebolla y el perejil al tazón con el atún, añade 2 cucharadas pan molido y vuelve a mezclar todo para integrar. Forma esferitas para las croquetas, para que no se te peguen humedece tus palmas con un poco de agua. Reserva las croquetas.

Pasa las croquetas de atún por un plato con 1 huevo batido y luego por el plato con pan molido. Una vez formadas, coloca un sartén con suficiente aceite vegetal y ya que esté caliente coloca con cuidado las croquetas de atún.

Voltea para que se doren y al retirar, reserva en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirve estas deliciosas croquetas de atún calientitas y acompaña con una ensalada fresca.