Recetas

Recetas saludables: Cocina unas tortitas de zanahoria sin harina

Para aquellos días en que no tienes muchas ideas para la hora de la comida, sin duda estás tortitas serán ideales para ello
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 17:23

La zanahoria es quizá uno de los alimentos más saludables que podríamos tener entre nuestra dieta diaria y de los elementos que más beneficios tiene en nuestra salud, quizá de los más populares y de los más conocidos, es el fortalecimiento de la piel y que ayuda a mejorar nuestra visión de gran manera, por ello se recomienda su consumo elevado diariamente. También por su alto contenido de potasio y fósforo, la zanahoria puede fungir como un regenerador de los nervios por ello es ideal para aquellas mentes cansadas. 

También la zanahoria ha sido catalogada como un excelente anticancerígeno, esto de acuerdo con un informe de la OMS en 2014, han incluido a la zanahoria como uno de los alimentos con mayores propiedades anticancerígenas, esto por su alto contenido de carotenoides, mismas sustancias que le dan el color naranja, las cuales ayudarán a prevenir el cáncer del tipo pulmón o mama. De ahí tanto la recomendación de incluirla de manera diaria, que si bien no es tan complejo de hacerlo.

Y precisamente, pensando en ello, el día de hoy te traemos una gran opción para disfrutar en cualquier día de la semana que no tengas ideas, sin duda estas tortitas de zanahoria podrían salvarte de esos días. Además, en la receta que te vamos a mostrar, debemos hacer un hincapié, porque se tratan de unas tortitas sin harina, por lo que hará mucho más saludable su consumo. Sin nada más que agregar, qué te parece si vamos con la receta. 

Tortitas de zanahoria sin harina

Ingredientes 

  •  3 zanahorias
  •  1 taza de harina de avena o avena en hojuelas
  •  2 huevos
  •  1 cucharadita de ajo en polvo
  •  1 cucharadita de pimienta negra molida
  •  1 cucharadita de cilantro molido
  •  1 pellizco de sal
  •  1 puñado de queso rallado (opcional)

Preparación 

Lo primero que haremos para tener esta receta, será lavar perfectamente bien nuestras zanahorias, pelarlas y rallarlas finamente.

En un bowl vamos a mezclar los huevos y la zanahoria rallada. Agregamos la pimienta, el ajo y la sal.

Incorporamos a la mezcla nuestra harina de avena o la avena en hojuelas y lo mezclamos todo hasta obtener una consistencia  estilo de pasta y agregamos el cilantro. Mezcla. 

Como dato, en caso de no ser amante del cilantro, puedes sustituirlo por orégano o perejil.

En un sartén con un poco de aceite vamos a poner un poco de la mezcla de las tortitas de zanahoria, ayúdate de una cuchara para que te sea más sencillo. Las tortitas deberán quedar de un grosor de 12cm de diámetro, aproximadamente y dejamos por unos dos minutos o hasta que veamos que tienen la cocción deseada, 

Un vez listas, coloca sobre papel absorbente para que eliminar el exceso de aceite. 

Sirve y disfruta. 

 

Otras Noticias