Recetas

Así puedes hacer pan pita de forma sencilla en casa con pocos ingredientes

Disfruta de combinación saludable y deliciosa con esta receta clásica del Mediterráneo
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 15:19

El pan pita es uno de las preparaciones clásicas del Mediterránea que difícilmente se puede confundir, ya que se trata de una especie de pan blanco redondo que sirve para acompañar diversas preparaciones e incluso se puede cortar en porciones para acompañar una botana saludable. Este tipo de preparación es muy sencilla de elaborar y es recomendada para aquellas personas que buscan llevar una dieta mucho más saludable. 

Su consumo aporta una buena cantidad de proteínas vegetales, es fuente de energía e incluso es uno de los más recomendados para aquellas personas que buscan bajar de peso, eso sí, las calorías añadidas dependerán del tipo de relleno que se utilice, así intenta escoger lo más saludable posible. Si quieres aprender a prepararlo para aprovechar todos sus beneficios, aquí te compartimos la receta del pan pita para que la hagas en casa cuando prefieras. 

Pan pita

Ingredientes: 

  • 6 tazas de harina
  • 2 cucharadas de levadura
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/4 de taza de aceite (oliva o vegetal)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 1/4 de tazas de agua

Preparación: 

1.- En un cuarto de taza de agua tibia, disuelve la levadura junto con el azúcar. Deja reposar por un rato hasta que la preparación comience a duplicar su tamaño. 

2.- Mientras la primera preparación comienza a crecer, en una superficie plana y limpia, mezcla el harina junto con la sal, el aceite de oliva y el resto del agua; estos últimos deberás agregarlos poco a poco, a fin de que no se rieguen por la cocina. Al final añade la levadura y sigue amansando hasta obtener una masa suave que no se pegue en las manos.

3.- Deja reposar la masa para que vuelva a duplicar su tamaño, amasa por segunda ocasión y deja reposar por 10 minutos. 

4.- Precalienta el horno a 180º

5.- Divide la masa en bolitas de tamaño regular (10 aprox), y estira para darles la forma redonda característica del pan pita. Recuerda que el grosos de estas debe ser de más o menos medio centímetro. Haz lo mismo con el resto y deja reposar por unos minutos. 

6.- En una charola para horno, espolvorea harina por toda la superficie y lleva al horno por 5 minutos. Esto permitirá que la preparación no se pegue a la charola. Saca del horno y coloca tus preparaciones para después cocinar por unos 20 minutos o hasta que comiencen a inflar levemente. 

7.- Acompaña el pan pita con lo que más te guste.