Recetas

Tostadas de Carne Deshebrada, una receta sencilla y deliciosa

Las tostadas de carne deshebrada son de las más populares y ahora te contamos cómo lograr este delicioso platillo
martes, 18 de mayo de 2021 · 15:20

Algo que decimos constantemente, es que la comida en casa siempre es la mejor, no solo por lo rica sino también por lo saludable que puede llegar a ser y precisamente una de las opciones que más nos gustan, sin duda esas son las tostadas, porque nadie, pero absolutamente nadie, podría negarse a ellas y más si son las de carne deshebrada. Este guiso que de primera instancia resulta ser sumamente rico, hemos llegado a pensar que parece imposible de hacer, pero la verdad es que resulta ser todo lo contrario. 

La carne de res, para los que no están muy enterados, resulta ser una importante fuente de proteínas y minerales como hierro, zinc y fósforo los cuales son ideales para mantener nuestro cuerpo fuerte y saludable. La carne de res también resulta ser muy rica en vitaminas B (B1, B2, B6 y B12) y vitaminas, que ayudan a fortalecer nuestro sistema y los cuales podrían ser un gran preventivo de sufrir anemia.

Un dato interesante de la gastronomía mexicana es que de acuerdo con la UNESCO, se trata de un “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” y la carne deshebrada ha sido catalogada como uno de los platillos que incluirían en la lista, al ser el tipo de carne que tiene un uso mucho más común y que sus platillos, como el de hoy, son realmente deliciosos. Pero ya no te contamos más y vamos con la increíble receta de tostadas de carne deshebrada. 

Tostadas de carne deshebrada

Ingredientes 

  • 400 grs de falda de res
  • 1/2 Cebollas moradas, fileteada
  • 4 Jitomates rojos, picados finamente y sin semillas
  • 4 Chiles serranos, cortados en rodajas
  • 1 Lechuga orejona, lavada, desinfectada y cortada en tiras muy delgadas
  • 1/4 Manojos de cilantro fresco, lavado,desinfectado y finamente picado
  • 1 Cda de aceite de oliva
  • 1 Cdita de sal
  • 2 Pzcas de pimienta molida
  • 2 Aguacates, cubos medianos
  • 1 Paquete de tostadas

Preparación

Lo primero que haremos será cocinar nuestra carne de res, para ello tenemos que ponerla en una olla con agua, la cual deberá quedar a dos pulgadas por encima de la carne y cocinarse a fuego medio. El tiempo de cocción será de aproximadamente 2 horas o hasta que la carne esté lo suficientemente suave como para ser deshebrada. 

Una vez lista, en un bowl vamos a mezclar la carne deshebrada con la cebolla picada, el jitomate, el chile, la lechuga picada, el cilantro, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Rectifica el sazón y de hacerle falta salpimentamos. 

Podemos agregar un poco de aceite de oliva y orégano. 

Sirve tus tostadas con un poco de aguacate y disfruta.