Recetas mexicanas

Receta para merendar en casa: Prepara unos molletes con chorizo y frijoles

Los molletes son una preparación típica de la gastronomía mexicana, que se pueden preparar en cuestión de minutos
martes, 18 de mayo de 2021 · 16:58

Una opción de desayuno o cena inigualable, que a todos nos encantan con unos deliciosos frijoles, chorizo y queso son los tradicionales molletes. Se trata de este platillo popular dentro de las casas de los mexicanos que se puede preparar fácilmente, en cuestión de minutos; teniendo los ingredientes a la mano y es ideal para disfrutar de él casi en cualquier momento del idea. Además, este platillo no sería el mismo si no se acompañara con el tradicional pico de gallo, que también se puede preparar en poco tiempo y con pocos ingredientes. 

Este platillo puede resultar muy completo, pues al tener el bolillo como base nos aporta cierta cantidad de carbohidratos que necesita nuestro cuerpo, así como los frijoles que son buena fuente de proteínas y nutrientes y el chorizo, que nos aporta una buena cantidad de lípidos al cuerpo. Con este platillo como desayuno podemos comenzar el día con toda la energía o saciar el hambre a la hora de la cena tras un largo día de trabajo. Así que no dudes en preparar esta deliciosa receta.

Ingredientes

  • 2 pzas de bolillos
  • 1 tza de frijoles negros refritos
  • 1 pza de chorizo
  • c/s queso manchego rallado
  • c/s pico de gallo

Procedimiento

Primero, partir cada uno de los bolillos por la mitad. Después, untar con ayuda de una pala una cantidad suficiente de frijoles hasta cubrir el bolillo. Repetir el proceso en todos los panes.

Aparte, en un sartén, asar el chorizo hasta que quede crujiente. Logrado esto, colocar un poco de chorizo sobre cada mollete y colocar queso encima. 

Finalmente, hornear durante aproximadamente 10 minutos a 180°C, hasta que el queso gratine y servir con pico de gallo.