Recetas

¿Una reunión de imprevisto? Prueba esta receta de galletas saladas

Cuando las visitas llegan sin avisar o para esos días en los que se tendrá una reunión, está es la mejor opsión: galletas saladas
lunes, 17 de mayo de 2021 · 22:30

Cuando hacemos una reunión lo primero que pensamos es en poner un dip o alguna preparación de queso crema en la parte del centro para que nuestros invitados puedan disfrutarlo completamente. Por lo regular esto siempre va acompañado de unas deliciosas galletas saladas, porque la realidad de esto, es que no vemos qué otra cosa puede hacer un match perfecto entre ambos elementos, sin mencionar que los invitados casi devoran siempre las galletas saladas. 

Y precisamente, pensando en esto, el día de hoy traemos una increíble opción de galletas saladas en casa, para que las prepares con una receta increíble. Ahora bien, la realidad es que podría parecer un poco tediosa, pero las recetas siempre pueden ser muy sencillas, siempre y cuando les demos esa atención y dedicación que se deben y, en está ocasión, no será la excepción, porque bueno, al final las galletas saladas le vendrán completamente.

Y como siempre lo decimos, todo lo hecho en casa es lo mejor y ahorita, con esta preparación seguiremos comprobando que así es y que podrás disfrutarlas en cualquier momento, incluso para picar por la tarde. Ahora, un dato curioso de esto, es que te estamos dando una tipo de harina, pero si deseas que sea mucho más saludable, puedes sustituir por harina de trigo o avena y, de igual manera, tendrás una receta extraordinaria de galletas saladas. 

Galletas Saladas 

Ingredientes 

  • 400 g de Harina
  • 100 ml de Aceite de oliva
  • 1 pizcas de Sal
  • 1 cc de Levadura en polvo

Preparación 

Mezcla todos los ingredientes y amasa hasta que no se peguen en las manos.

Llevaremos la masa a un bowl y lo tapamos con papel film. Llevamos al refrigerador a reposar una hora.

Pasado el tiempo, con ayuda de un rodillo extenderemos la masa y daremos aquí la forma deseada a la galleta. Las picamos con ayuda de un tenedor, como las tradicionales galletas. 

Llevamos al horno precalentado a 170ºC por 8-10 minutos hasta que adquieran un tono dorado.

Una vez listas, puedes sacarlas y disfrutarlas. 

Para que se conserven, procura tenerlas en un refractario que evite la entrada de la humedad.