recetas de desayuno

Prepara unos deliciosos bísquets con jamón y queso derretido para empezar el día

Este desayuno, junto con un jugo de naranja activarán tu metabolismo de la mejor manera
lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:05

Decidir qué vas a desayunar puede ser algo complicado. Especialmente cuando crees que ya probaste todo y nada puede sorprenderte. Si lo aceptamos, la verdad es que a veces nos cansa lo mismo de siempre. Por eso, es muy normal que cuando nos pase, nos pongamos a buscar algo nuevo, como unos desesperados. Y  más, cuando sabemos que no podemos desayunar cualquier cosa, porque la primera comida del día es la más importante. 

 El desayuno es la primera comida después de 8 horas de reposo absoluto y sueño reparador. Aunque nuestro estilo de vida citadino sea muy ajetreado aún estando en confinamiento, hay que decir, que es la razón, por la cual solemos tomar este momento a la ligera, cuando lo ideal es que le destinemos el tiempo necesario, pues de eso depende que el metabolismo se active y asimile mejor los nutrientes del día. 

La primera comida matutina idealmente debe contener proteínas, carbohidratos, lípidos saludables, vitaminas y minerales. Todos estos los podemos encontrar en diferentes alimentos como los cereales integrales, lácteos, pan, algunas carnes magras o embutidos como el jamón, pollo fruta  y un largo etcétera. Sabemos que suena a algo inalcanzable, pero en realidad es bastante sencillo de lograrlo, pues muchos de esos productos los venden y lo único que tenemos que hacer es saber elegir. 

Un ejemplo de que sí se puede es el desayuno de bísquets con jamón y queso. Aunque no lo creas, ése pan que solemos comer con mermelada cuando hace frío o hay clima lluvioso, también combina a la perfección con los clásicos condimentos de jamón y queso, especialmente cuando éste último se derrite y le da un saborcito especial y gourmet. Claro, que si eliges bien el pan y es consistente, este bocadillo podría convertirse en uno de tus favoritos. 

Para este momento, seguro ya se te antojó. Lo sabemos y justo por eso hemos traído la receta hasta tu pantalla, para que puedas prepararla esta mañana y desayunes el delicioso bísquet con jamón y queso. Te aseguramos que no te vas a arrepentir y además que en cuanto lo pruebes sentirás que estás comiendo cualquier alimento de los dioses, porque el pan de bísquet con jamón, mantequilla, mayonesa y chipotles es probablemente una de las combinaciones más geniales que existen, aún si es con pan integral. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 bísquets (Pueden ser de pan integral o harina normal)
  • 2 rebanadas de jamón
  • 2 rebanadas de queso
  • Mayonesa suficiente
  • Mantequilla para untar
  • Chipotles
  • 4 rodajas de jitomate

¿Cómo se prepara?

  1. Corta los 2 bísquets por la mitad.
  2. Unta mayonesa en todas las tapas y después pásalos por la sartén
  3. Ya que están un poco tostaditos los panes, unta mayonesa.
  4. En 2 de las 4 tapas coloca primero el queso y luego las rebanadas de jamón. 
  5. Cuando lo logres, pasa las tapas de queso con jamón en el sartén a fuego lento hasta que se derrita el queso. Puedes girarlas para que el pan también se caliente.
  6. Una vez que tengas tapas con jamón y queso gratinado, sácalas del sartén.
  7. Mientras se enfría, coloca 2 rodajas de jitomate y los chipotles a tu gusto en las otras tapas que no tienen jamón, ni queso. 
  8. Junta la tapa de jitomate con la de jamón y ¡Listo!
  9. Sirve y disfruta

¿Con qué puedes acompañar?

A pesar de que es un platillo delicioso por sí solo, siempre viene bien acompañarlo con otras cosas para complementar el shot de proteínas, con algo vitaminado, como un buen jugo de naranja natural, una ensalada rusa o césar o bien cualquier otra bebida como el jugo de toronja, agua de papaya o un licuado de plátano, fresa o el sabor de tu preferencia. Lo importante es que tu primera comida esté perfectamente balanceada.