Recetas

Ensalada griega, aprende a preparar esta receta con pasta fría

Disfruta de una deliciosa y rápida ensalada griega para cualquier día de la semana con pasta fría
lunes, 17 de mayo de 2021 · 14:04

¿Eres fan de las ensaladas? Bueno, el día de hoy te traemos una increíble opción para disfrutar en cualquier día de la semana, además de ser muy rica, no te tomará tanto tiempo hacerla y estamos seguros que si te organizas adecuadamente, podrás disfrutarla por muchos más días, ya que la ensalada griega se presta a ello y te aseguramos que no vas sufrir por nada de eso, al contrario. Además resulta ser muy económica, entonces también por ahí tendrás un gran ahorro. 

Ensalada griega o ensalada mediterránea, porque sí es la misma, esto se debe principalmente porque los griegos no suelen llamarla mediterránea y son los únicos que lo hacen. Cuenta con alimentos característicos de la zona del mediterráneo tales como hojas verdes y rábanos. El jitomate no sería incluido hasta el año 1818, luego de que comenzará a tener cierta popularidad y se introdujera al territorio, antes no lo contaban como un ingrediente dentro del preparación. 

Está deliciosa ensalada griega cuenta con una historia de 2,500 años de antigüedad y se dice que tuvo sus primeras creaciones en el año 600 a.C. en Persia. A partir de ese momento comenzó a popularizarse en otras zonas como Egipto, durante el periodo tardío con Alejandro Magno, que sería precisamente la persona encargada de mandar a cultivar lechuga en Grecia. Más tarde los romanos se incluyeron en la lista de amantes, no solo de la lechuga, también de la preparación y bueno, con el tiempo llegó a todo el mediterráneo y finalmente a todos los rincones del mundo. 

Ensalada Griega 

Ingredientes 

  • 4 Tzas de pasta corta
  • 1 Pepino cortado en rebanadas finas
  • 2 Tza de jitomates cherry cortados por mitad
  • 1/2 Tza de aceitunas
  • 1/2 Tza de queso feta desmoronado
  • Orégano al gusto
  • Sal y pimienta
  • Aceite de olivo extra virgen para acompañar
  • 1 limón el jugo

Preparación

Para preparar la pasta, te recomendamos seguir las instrucciones del empaque. Además, así te da la oportunidad de disfrutar de tu favorita.

Colocaremos los ingredientes en un tazón amplio y mezcla con cuidado de no romperlo o batir los ingredientes.

Sazonamos con orégano, sal, pimienta, aceite de oliva y unas gotas de jugo de limón.

Conserva en refrigeración hasta el momento de servir.

Puedes acompañar la ensalada con un vino blanco o un agua fresca.