Sobra Zero

Aprovecha las sobras de calabazas y aprende a preparar la mejor SALSA TAQUERA

Descubre cómo transformar lo que considerabas como “desecho” en la mejor receta para hacer salsa en solo dos pasos
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:34

Todo fanático de los tacos que se respete sabe que buena parte de su secreto está en la salsa; sin embargo, pocos saben que la mejor de ellas no se prepara con aguacate, sino con calabazas y aquí vamos a aprender a prepararla con sobras.

Sobra Zero es el movimiento de Gastrolab que busca darle una segunda oportunidad en la cocina a todos esos ingredientes que muchos consideran solo como “desperdicios” y en esta ocasión queremos proponerte una receta que aprovechará todo para que nada sobre.

Consejos para evitar el desperdicio de alimentos

Antes de preparar nuestra salsa, es importante recordar que, tan solo en México, el desperdicio de alimentos alcanza el 34.7 por ciento de todo lo que se produce en el país.  Para evitar este enorme problema, no solo es primordial aprender a “reutilizar”, sino también a “reducir”. 

Esto se debe tener presente desde el momento en que se planean las compras de la semana; un momento en el que al organizar estratégicamente tu menú, puedes saber qué es aquello que realmente necesitas comprar y las cantidades específicas que se requieren.

Cuando vayas al supermercado, no olvides que todo radica en el uso y aprovechamiento que le des a tus alimentos; no se trata de comprar muchas frutas y verduras, sino de hacerlas rendir y maximizar sus beneficios.

Salsa taquera, ¿con calabaza?

La salsa taquera es un buen ejemplo de una salsa que se lleva bien con todo, no solo con los tacos. Por lo mismo, es una de las preparaciones típicas que podemos encontrar en cualquier puesto de comida.

Y aunque seguramente tú también la has probado, tal vez no conozcas cómo hacerla sin hacer uso del aguacate y usando sobras de calabacitas, tomate y cebolla. ¿Ya se te antojó? Entonces revisa la siguiente receta y ayúdanos a lograr que nada sobre.

SALSA TAQUERA CON CALABAZA

INGREDIENTES:

2 calabazas 

8 piezas de tomate verde 

2 chiles 

1/2 cebolla blanca 

Sal al gusto 

1 cucharada de aceite 

1/2 Limón 

2 ramas de perejil

PREPARACIÓN:

1. Licúa las calabazas junto con la cebolla, los tomates verdes, el chile serrano, el aguacate, sal, aceite de oliva y perejil. 

2. Cuando obtengas una mezcla homogénea, sirve en un recipiente, agrega un toque de limón y disfruta.

Ilustración: Ingrid Almaraz

 

Otras Noticias