Recetas

Tacos dorados de pollo: Otro platillo que Jhonny Lawrence come en 'Cobra Kai''; aprende a hacerlos

Para que no te quedes con la duda y ganas de degustar lo mismo que Lawrence, traemos para ti la receta de sus tacos de pollo
domingo, 16 de mayo de 2021 · 13:52

Si hay alguien a quien estamos ansiosos de volver a ver es sin duda a nuestro queridísimo Jhonny Lawrence en la temporada 4 de la afamada serie 'Cobra Kai'. Este personaje que nos ha hecho vivir con él todas sus peleas, tanto en la vida como en torneos de karate. Y sí, una de las bondades de Cobra Kai es que de alguna u otra manera, ver la  historia desde el punto de vista del antagonista en Karate Kid, sin duda tiene su encanto.  

A diferencia de las películas donde Daniel San es el chico buleado, esta serie nos presenta una perspectiva de la vida a partir de un protagonista menos afortunado, cuya vida era un desastre hasta que decide fundar un negocio de una escuela de karate, que sólo le complica aún más la vida, pero  a pesar de eso, sigue su pasión por el deporte que le salvó la vida (Y también la puso en riesgo), cuando era adolescente.  

Hay que decir que es emocionante ver todas las escenas de acción, pero también lo son todas aquellas donde hay conquista amorosa por parte de nuestro querido y desventurado Jhonny Lawrence. Porque si algo nos ha enseñado Cobra Kai, es que o importa qué tan rudas sean las personas, todas tienen su corazoncito y algunos son más frágiles que otros y también más impulsivos. Sin embargo, hay algo que los une: El karate

Comida, parte de la tregua

Y justamente en los terrenos de la rivalidad karateca, se encuentra la relación de Jhonny Lawrence y Daniel Larusso, quien arrastran un conflicto desde la secundaria donde además de ser rivales de amores por la chica Ali Mills, también lo eran de Dojos, desde siempre. Uno con John Kreese y otro con el Señor Miyaggi. Sin embargo, Cobra Kai nos muestra algunos guiños de una posible reconciliación entre los ahora cincuentones, que tienen sus escuelas de karate gracias a las enseñanzas de sus maestros. 

A pesar de los claros intentos de Jhonny y Daniel, por reconciliarse, siempre hay algo del pasado que los distancia y termina enemistando una y otra vez. Sin embargo, todos recordamos la épica escena del capítulo 9 de la temporada 2, donde debido a la ocupación de un restaurante mexicano, ambos se ven obligados a compartir mesa, donde inician compitiendo, pero luego con la ayuda de sus respectivas parejas, terminan pasando una velada muy divertida. 

Jhonny Lawrence pide tacos de pollo. Foto: Netflix

En dicha secuencia, también podemos ver cómo durante su estancia en el restaurante, Jhonny pide unos tacos de pollo, después de que su pareja ordena tostadas de pulpo y le dice a la mesera que si no le hace falta apuntar la orden, en lugar de confiar en su  memoria, cosa que a su vez también señala Daniel y el pequeño incidente acaba por ser una cosa en común entre los expertos en karate. Pero para que no te quedes con la duda y ganas de degustar lo mismo que Lawrence, traemos para ti la receta de los tacos de pollo para que hagas las paces con tu día y cocines algo delicioso el día de hoy. 

Ingredientes

  • 1 Cucharada de Aceite de maíz
  • 1/4 Cebolla fileteada
  • 1 Pechuga de pollo cocida y deshebrada
  • 1 Cubo de Concentrado de Tomate con Pollo 
  • 1 Chile chipotle adobado de lata
  • 1/2 Taza de Puré de tomate
  • 1/4 Taza de Agua
  • 2 Jitomates cortados por la mitad
  • 16 Tortillas de maíz calientes
  • 1/4 Taza de Aceite de maíz para freír
  • 16 Palillos de madera
  • 1/2 Lechuga romana desinfectada y cortada en tiras
  • 1 vaso de crema 
  • 1 Paquete de Queso Panela desmoronado (100 g)

¿Cómo se preparan?

  1. Calienta 1 cucharada de aceite y fríe la cebolla hasta que cambie de color ligeramente y esté cocida, agrega el pollo, cocina por 2 minutos más y reserva.
  2. Licúa el concentrado de tomate con pollo con el chile chipotle, el puré de tomate, el agua y los jitomates.
  3. Agrega al pollo con cebolla y cocina por 10 minutos o hasta que evapore el líquido.
  4. Para formar los tacos, agrega un poco del pollo en la orilla de una tortilla y enrolla cuidadosamente para evitar que se salga el relleno asegurando con un palillo de madera. 
  5. Fríe los tacos en el aceite calienta hasta que doren ligeramente, retira del fuego, escurre sobre papel absorbente y retira con cuidado los palillos. Acompaña con lechuga, crema y queso. 
  6. Si lo deseas, ponle un poquito de salsa.

 

Otras Noticias