recetas de desayuno

Huevos escoceses, un clásico desayuno inglés con receta de Darren McGrady, ex chef real británico

Aprende a preparar unos deliciosos huevos escoceses, el clásico de las fiestas de jardín en el Palacio de Buckingham
domingo, 16 de mayo de 2021 · 09:01

Desayunar como un noble o aristócrata de la realeza británica puede parecer muy complicado. Sin embargo, no siempre lo es tanto. Especialmente cuando un experto en la cocina británica, te lleva de la mano para que aprendas a preparar cualquier platillo que han degustado al interior del Palacio de Buckingham todos los miembros de la familia real. Y justamente a eso se dedica Darren McGrady, un ex Chef que trabajó durante 11 años al servicio personal de la Reina Isabel II, el Duque de Edimburgo y sus invitados. 

En 1993, el Chef se mudó a Kensington Palace para estar al Servicio de la Princesa Diana y su familia, donde permaneció hasta el día del trágico accidente donde Lady Di perdió la vida. Años después, fundó su propio negocio de Catering y publicó un libro con las recetas de la cocina real británica, llamado Eating Royally; recipes and remembrances from a palace kitchen’, el cual retoma con frecuencia para subir contenido a su canal de Youtube, donde explica cómo preparar los platillos y comparte anécdotas de las recetas. 

En uno de sus últimos videos, compartió su receta particular para preparar unos deliciosos huevos escoceses para celebrar que la reina Isabel  II abrió los jardines de Buckingham Palace para que los ciudadanos ingleses den un tour y puedan hacer un picnic en su interior. Cosa que no podía hacerse antes. Pero, ¿Qué se comería en un Día de Campo en un lugar tan lujoso como ése? Aunque queramos llevar nuestro sándwich, muy seguramente abortemos misión y deseemos decantarnos por algo más elegante,  para sentirnos en un auténtico Día de Campo Real. 

Platillo que reinaba en las fiestas de Jardín 

Para ése momento, este Chef nos da la solución, que son unos exquisitos huevos escoceses, que según cuenta eran un clásico de las fiestas de jardín en el Palacio de Buckingham, que normalmente se celebraban por la tarde y a la hora del , entre las 4 y las 6 de la tarde. Sin embargo, la receta, queda excelente para un desayuno o almuerzo, también, debido a la cantidad de proteínas y calorías que se busca consumir en los primeros alimentos del día. 

No se sabe bien el origen de los huevos escoceses. Algunos señalan que son originarios de África y que llegaron a Inglaterra a través de Francia durante el reinado de Isabel I; otros aseguran que surgieron en Yorkshire y no   llevaban carne de salchicha sino una pasta de pescado y la última teoría dice que se exportaron desde India en el S. XIX junto a especias como el curry y otros platos tradicionales.

Sin embargo, aunque nosotros estamos en México, muy lejos de los jardines de cualquier palacio para desayunar, este platillo lo podemos degustar desde la mesa de nuestra casa, hasta cualquier área verde, pero eso sí: Comiendo algo que seguro la Reina Isabel II comió alguna vez. Así que este es tu momento de alistar todo lo que necesitas, porque te traemos la receta de los huevos escoceses que se comían en las fiestas del té o de jardín en el mismísimo Palacio de Buckingham para que empieces al día con un toque gourmet. 

Ingredientes

  • 1 cuarto de aceite para freír
  • 4 huevos
  • 907 gramos de salchicha de cerdo italiana
  • 1/2 taza de cilantro (cilantro) recién picado
  • 1/2 taza de maní picado (opcional)
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 tazas de panko
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 4 huevos batidos

¿Cómo se preparan?

  1. Precalienta el horno a 350 grados F (175 grados C). Caliente el aceite en la freidora a 350 grados F (175 grados C).
  2. Hierve los huevos en una cacerola durante unos 10-12 minutos, retirar del fuego, colocar en agua helada hasta que los huevos estén completamente fríos.
  3. Pela los huevos y secarlos con papel toalla.
  4. Mezcla la carne de la salchicha en un bol con los cacahuetes picados (opcional) y el cilantro picado.
  5. Sazona con más sal y pimienta. Aplana una pequeña bola de salchicha y haz una empanada para rodear cada huevo.
  6. Enharina muy ligeramente la salchicha y cubrir con huevo batido y panko (o pan rallado) para cubrir uniformemente.
  7. Fríe hasta que estén doradas, o freír en una sartén mientras se asegura de que cada lado esté bien cocido. Hornee en el horno precalentado durante 6-8 minutos.