Cena

¡Al pastor todo es mejor! Así puedes hacer una gringa de picadillo para la cena

Antes de irte a dormir nada como una de las preparaciones clásicas de la Ciudad de México
sábado, 15 de mayo de 2021 · 19:20

Los tacos al pastor son un verdadero manjar que no se puede pasar por alto si visitas o vives en la Ciudad de México, pues sus sabores son tan inconfundibles y deliciosos que a plena vista hacer que se nos antoje. La técnica conocida como "al pastor", se puede aplicar a una gran cantidad de recetas que puedes preparar en casa sin complicaciones y de paso calmar el antojo de un platillo espectacular.

La gringa de picadillo es una de las buenas opciones para terminar el día y de paso darte un pequeño gusto después de una larga semana de llevar una dieta saludable y ejercicio, porque se vez en cuando se vale darnos un gusto, recuerda que todo está permitido si se hace con moderación. A continuación te dejamos esta receta así como el paso a paso para que la hagas en casa y la compartas en familia.

Gringa de picadillo

Ingredientes: 

  • 500 gr de carne molida
  • 2 chiles pasilla hidratados en agua tibia
  • 1/2 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de paprika
  • 1/2 taza de agua 
  • 1/2 taza de queso manchego
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 taza de piña en cubos
  • 1 taza de cilantro picado
  • Tortillas de harina, la necesarias

Preparación: 

1.- En una sartén coloca un chorrito de aceite y deja calentar a fuego medio. Vierte la carne molida y deja cocinar por unos 5 minutos o hasta que la carne se haya cocinado por completo. Recuerda revolver para que la carne de cocine de forma uniforme. 

2.- Mientras la carne se está cocinando, coloca en la licuadora el chile pasilla, ajo en polvo, paprika y una pizca de sal al gusto para resaltar sus sabores. Licúa por un par de minutos hasta que todo que haya integrado. OJO: Añade el agua poco a poco para facilitar el licuado y que quede una salsa espesa, es posible que no necesites toda el agua o por el contrario necesites agregar un poco más. 

3.- Vierte la preparación que licuaste sobre la sartén con el picadillo, mezcla para que integre a la perfección con la carne y sigue la cocción hasta que el jugo se haya evaporado. 

4.- En el comal coloca una tortilla de harina, encima una capa de queso manchego y después una buena capa de la carne molida. Termina con una segunda tortilla. Deja calentar por un par de minutos y con cuidado dale la vuelta para que se caliente por el lado contrario. Retira del fuego. 

5.- Retira la preparación del fuego y corta en cuatro partes. Sirve y decora con una mezcla de piña, cilantro y cebolla. Acompaña con limones y salsa al gusto. Disfruta.