Cena saludable

Jitomates rellenos con ensalada de atún, una cena ligera en menos de 15 minutos

Termina la semana de forma deliciosa con esta preparación que seguro te va a encantar
viernes, 14 de mayo de 2021 · 18:40

¡Ya es viernes! por lo que de seguro quieres olvidarte del trabajo este fin de semana y estás buscando una cena saludable y deliciosa que te permita cerrar de la mejor forma e irte a descansar sin tener que preocuparte por no poder dormir después de una comida abundante. Para que eso no te suceda, es importante que ingieras tus alimentos al menos 2 horas antes de irte a dormir, al mismo tiempo que sigues cuidando de tu alimentación. 

Los jitomates son una muy buena opción para una cena completa, ya que además de ser deliciosos se llevan muy bien con casi todo, en especial si son rellenos o los usas para terminar de darle sabor a una ensalada. También conocidos como tomates, estos contienen calcio, potasio, sodio, así como vitaminas A, B1, B2 y C, así que no pueden faltar en tu alimentación, en especial si se consumen de forma fresca. 

Al consumir jitomate crudo te aseguras de conservar intactas sus propiedades, por lo que será un gran aliado para el tratamiento de problemas hepáticos, obesidad. quemaduras, así como ayudarte a evitar el desarrollo de enfermedades como la diabetes, asma y hasta las cataratas. A continuación te compartimos una receta sencilla de jitomates rellenos con ensalada de atún para que la prepares en casa y disfrutes de todo su sabor. 

Jitomates rellenos con ensalada de atún

Ingredientes: 

  • 2 latas de atún en agua
  • 4 jitomates bola (no muy maduros)
  • 1/2 pepino picado en cubos pequeños
  • 4 espárragos picados
  • 1/2 pimiento picado
  • 1 taza de jícama rallada
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 taza de arúgula
  • 1 piza de orégano
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

1.- Con un cuchillo bien afilado, de forma cuidadosa retira la parte alta de los jitomates (previamente lavados). Con una cuchara pequeña retira la pulpa, cuidando que los jitomates no pierdan su forma. Reserva la pulpa. 

2.- En un tazón pequeño, mezcla el atún escurrido, junto con la pulpa de los jitomates, así como el resto de las verduras. Revuelve muy bien para integrar. Al fina añade un poco de sal y pimienta, así como el orégano y el perejil. 

3.- Rellena lo jitomates con la preparación. Coloca en un plato amplio las hojas de arúgula y encima los jitomates rellenos. Tapa con la parte alta de los mismos para darle un toque más especial a tu preparación.