Recetas

Doña Ángela te enseña a preparar unos nopales rancheros, esta es la receta

Un almuerzo muy sabroso y nutritivo, ¡excelente para comenzar el fin de semana!
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:12

Si tienes antojo de un almuerzo sustancioso, nutritivo y muy sabroso; Doña Ángela del famoso canal de YouTube "De mi Rancho a tu Cocina", nos enseña a preparar nopalitos rancheros. Se trata de una receta muy sencilla y rápida que te aseguramos te ayudará a comenzar tu fin de semana con el pie derecho.

Las recetas de Doña Ángela se han vuelto un verdadero éxito al popularizarse en todo el país gracias al carisma y sazón de la mujer michoacana.  Originaria del rancho Pablo Cuin, Doña Ángela enseña en sus vídeos a preparar recetas típicas de la gastronomía rural mexicana con explicaciones detalladas que ahondan en aspectos como las cantidades exactas de cada ingrediente.

Es gracias a todas estas cualidades que, desde que creó su canal “De mi Rancho a tu cocina” al subir su primer video a YouTube en el que enseñaba a preparar huitlacoche, ha crecido enormemente pues hoy ya cuenta con más de 3.6 millones de seguidores. Checa esta receta y sé testigo de la razón por la que Doña Ángela se ha convertido en un emblema de la cocina mexicana.

NOPALES RANCHEROS

INGREDIENTES:

1/2 kilo de chicharrón

20 nopales, lavados

7 jitomates

6 chiles serranos

1 diente de ajo

1/4 de cebolla

PREPARACIÓN:

1. Pica los nopales y encima rebana encima la cebolla. Añade un poco de sal y ponlos a cocer con un poco de aceite en su propia baba.

2. Pon a asar los jitomates, los chiles, el ajo y la cebolla. Cuando alcancen un punto tatemado, retira las verduras del fuego.

3. Retira el rabo de los chiles y después ponlos en la licuadora junto con la cebolla, ajo, jitomates y un vaso de agua.

4. Muele y cuando la salsa esté lista vacíala sobre los nopales. Déjalos en el fuego, mezcla y espera a que hiervan.

5. Mientras, trocea el chicharrón en pedacitos y, cuando los nopales hayan hervido, vacía el chicharrón encima.

6. ¡Puedes acompañar con tortillas al gusto! 

 

Otras Noticias