Cena ligera

Mini frittatas con vegetales, una cena deliciosa y fácil de hacer

Te decimos cómo conseguir unas mini frittatas esponjosa y crocantes
jueves, 13 de mayo de 2021 · 19:40

Los verdaderos amantes de la frittata sabrán que luego de preparar una porción completa es difícil resistirse y no tomar otra rebanada, pero cuando vives solo o quieres cuidarte y no subir de peso, de puede convertir en una verdadera tentación no probar más. Si este es tu caso, hoy te decimos cómo preparar unas ricas mini frittatas con vegetales para la cena.

Esta preparación tiene diversas ventajas, una de ellas es que aquí te damos la opción de hacerla con cuatro vegetales básicamente, aunque tú puedes usar los que tengas en casa y aprovechar al máximo tus recursos. La otra es que estas mini frittatas son muy fáciles de hacer, y en aproximadamente 15 a 20 minutos podrás disfrutar de un platillo que parecerá de restaurante.

Finalmente, pero no menos importante, estas frittatas quedarán esponjosas y crocantes, pero con poco aceite, ya que son hechas en horno. También las puedes hacer en un horno eléctrico o en el microondas, aunque toma en cuenta que los tiempos de cocción pueden variar, por lo que únicamente tendrías que estar al pendiente y usar los utensilios adecuados. ¡Disfruta esta rica cena!

Mini Frittatas con vegetales

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 1/2 pimiento morrón amarillo
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de cebollín
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados.

Lava los vegetales que lo requieran y pica los pimientos morrones, el calabacín y la cebolla en cubitos finos.

Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, coloca la cebolla picada y remueve hasta que se dore, después agrega los pimientos y el calabacín.

En cuanto empiecen a dorarse agrega un poco de pimienta negra molida y sal al gusto, remueve y deja en total unos 5 minutos, para que sigan crocantes, retira del fuego.

Moja una servilleta con un poco de aceite de oliva virgen y úntalo en unos moldes para muffins de tamaño mediano. Reparte los vegetales al fondo de cada molde.

En un tazón aparte sirve los huevos, agrega el cebollín picado, un poquito de sal y pimienta, remueve para integrar. Verte esta mezcla en cada uno de los moldes y mete al horno por unos 11 minutos o hasta que el huevo se haya cocido por completo.

Espera a que se enfríen un poco, desmolda y ¡disfruta!