Recetas

¡Hummus de garbanzo al chipotle! Receta fácil y sencilla para una reunión

Disfruta de el hummus con chipotle con amigos o para acompañar tus comidas, como mejor lo preefieras
jueves, 13 de mayo de 2021 · 20:33

Para nadie es un secreto que el hummus desde hace un tiempo ha tomado un significado diferente, al tratarse de un elemento perfecto para acompañar algunas comida, para poner el centro de alguna reunión o bien, incluso disfrutar mientras estás viendo tu película o serie favorita, sin duda el hummus es perfecto. Ahora bien, el hummus, como muchos saben esta hecho a base de garbanzo, una legumbre que en cantidad de veces han recomendado en las dietas por los grandes beneficios que puede tener.

Como mucho se sabe, este alimento pertenece a este famosos grupo, que cuenta con una infinidad de cosas que ayudan a mejorar nuestra salud o, bien, a contribuir con el aporte de algunas vitaminas como la B1, B2, C, E y K, las cuales ayudan de gran manera al organismo ya sea para tener una piel bonita, para el crecimiento del pelo o incluso para ayudarnos a protegernos de las enfermedades respiratorias, el garbanzo resulta ser una gran elemento.

Si a esas vitaminas, le agregamos que el garbanzo es sumamente rico en minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo, estamos hablando de un super alimento, ya que no solo nos harán ver bien, sino que también nos hará sentir bien, al ser una gran aporte para fortalecer nuestros huesos y mente de la mejor manera, sin mencionar que después de hacer ejercicio, podría ser también un gran aliado. Desde hace un tiempo, también se ha convertido en un excelente elemento que ayuda a la dieta de las personas veganas y la manera en que sustituye diversos elementos es fenomenal. Pero ya no te contamos más y vamos con la deliciosa receta de hummus, que además lleva chipotle.

Hummus de Garbanzo con Chipolte 

Ingredientes

  • 2 Latas de garbanzo, sin su líquido
  • 1/2 Tzas de chile chipotle en lata
  • 2/3 Tzas de agua
  • 2 Cdas de aceite de oliva
  • 2 Dientes de ajo, cortados a la mitad
  • 1/4 Cditas de paprika
  • 1 Cdita de sal
  • 1/4 Cdas de pimienta
  • 1/4 Tzas de jugo de limón

Preparación

En un procesador de alimentos vamos a poner los garbanzos, el chipotle, agua, aceite de oliva, ajo y salpimienta. Procesaremos  hasta tener una masa. En caso de que le haga falta agrega limón y sal. 

Dejar 3 chipotles para decorar.

Refrigerar por 1 hora.

Sirve y disfruta.