¿A quién no le gusta la comida árabe? Pues a todos los amantes de esta exquisita y compleja gastronomía, los invitamos este 13 de mayo a festejar el Día Internacional del Hummus, preparando esta deliciosa y sencilla receta que se puede preparar en casa. También para los curiosos, que a lo mejor no conocen o no han probado este delicioso platillo, los invitamos a preparar esta pasta que se prepara esta especie de “crema” hecha con garbanzos, jugo de limón y salsa tahini.
Realmente se trata de una crema exquisita que se suele acompañar con el tradicional pan pita, aunque también se puede utilizar como aderezo para sándwiches y chapatas, dándole un toque mediterráneo. Esta preparación es típica del Medio Oriente y se puede encontrar casi en cualquier casa o restaurante. Con el paso del tiempo, este platillo se ha ganado un gran lugar alrededor del mundo gracias a su exquisito sabor además de tener un gran aporte nutricional, gracias a su alta carga de proteínas, así como beneficios para el tracto digestivo. Así que no dudes en incluirlo en tu dieta, siguiendo los sencillos pasos de esta receta.
Ingredientes
- 500 g de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo
- 30 mL de jugo de limón
- 2 C de aceite de oliva
- 2 C de salsa tahini
- ½ c de comino
- Sal
Procedimiento
Primero, escurrir los garbanzos y colocarlos en el vaso de la licuadora. Luego, agregar el ajo pelado, jugo de limón, aceite de oliva, salsa tahini, comino y sal.
Licuar todos estos ingredientes a velocidad media hasta integrarlos a la perfección. En caso de ser necesario, agregar un poco de agua para lograr obtener una consistencia tersa y homogénea.
Finalmente, servir en un un plato hondo, rociar aceite de oliva y espolvorear un toque de paprika en el centro.