Día Internacional del Hummus

Día Internacional del Hummus, celébralo con esta receta para hacerlo en casa

El hummus es un platillo tradicional de la cocina del Medio Oriente, rico en proteínas y con un delicioso sabor
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:02

¿A quién no le gusta la comida árabe? Pues a todos los amantes de esta exquisita y compleja gastronomía, los invitamos este 13 de mayo a festejar el Día Internacional del Hummus, preparando esta deliciosa y sencilla receta que se puede preparar en casa. También para los curiosos, que a lo mejor no conocen o no han probado este delicioso platillo, los invitamos a preparar esta pasta que se prepara esta especie de “crema” hecha con garbanzos, jugo de limón y salsa tahini.

Realmente se trata de una crema exquisita que se suele acompañar con el tradicional pan pita, aunque también se puede utilizar como aderezo para sándwiches y chapatas, dándole un toque mediterráneo. Esta preparación es típica del Medio Oriente y se puede encontrar casi en cualquier casa o restaurante. Con el paso del tiempo, este platillo se ha ganado un gran lugar alrededor del mundo gracias a su exquisito sabor además de tener un gran aporte nutricional, gracias a su alta carga de proteínas, así como beneficios para el tracto digestivo. Así que no dudes en incluirlo en tu dieta, siguiendo los sencillos pasos de esta receta.

 

Ingredientes

  • 500 g de garbanzos cocidos
  • 1 diente de ajo
  • 30 mL de jugo de limón
  • 2 C de aceite de oliva
  • 2 C de salsa tahini
  • ½ c de comino
  • Sal

Procedimiento

Primero, escurrir los garbanzos y colocarlos en el vaso de la licuadora. Luego, agregar el ajo pelado, jugo de limón, aceite de oliva, salsa tahini, comino y sal.

Licuar todos estos ingredientes a velocidad media hasta integrarlos a la perfección. En caso de ser necesario, agregar un poco de agua para lograr obtener una consistencia tersa y homogénea.

Finalmente, servir en un un plato hondo, rociar aceite de oliva y espolvorear un toque de paprika en el centro.