Recetas

Receta de huevos mimosa, una excelente opción para el desayuno

Disfruta de unos deliciosos huevos mimosa con está sencilla y rápida receta
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 22:30

Escuchar la palabra mimosa, automáticamente nos emociona y nos hace enloquecer porque automáticamente nos viene la caza esa bebida deliciosa hecha a base de naranja y champaña. Pero la receta que traemos el día de hoy no tiene nada que ver con la bebida, pero si resulta ser una creación extraordinaria con huevo, crema y mayonesa que te dejará realmente enamorada del estilo francés que te hará realmente feliz. 

Así es, estos huevos provienen de la gastronomía francesa y resultan ser todo un clásico, pero como toda buena receta, varios se han disputado su creación, que de momento sigue siendo un misterio entre España y Francia. Si bien resulta ser una incógnita, debemos agradecer a quien sea que lo sacará porque es muy rico y aunque nosotros vamos a darle un toque aún más personal, la receta original consiste en un huevo cocido y mayonesa. El procedimiento va sacar la yema y combinarla con la mayonesa para después adornar los huevos con un poco de perejil.

Huevos mimosa 

Ingredientes

  • 8 Huevo
  • 100 g Mayonesa
  • 50 ml Crema
  • 2 Cebollines
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • 10 g Cilantro
  • 2 Apio

Preparación

Lo primero que haremos será poner a hervir los huevos por 10 minutos para que nos queden en termino de huevos duros. Pasado ese tiempo, ponlos a enfriar y retira la cáscara.

Corta cada huevo por la mitad y con mucho cuidado, retiramos las yemas. Reserva.

En una tabla para picar cortaremos las yemas, procurando que queden finas a manera de polvo. Ojo cortar no aplastar, no queremos una pasta que no es tan fácil de mezclar.

Cortaremos finamente el cebollín y el cilantro.

En un bowl hondo mezclamos las yemas (reserva un poco para el final), la crema, la mayonesa, el cebollín, el cilantro y un toque de sal y pimienta.

Colocaremos la mezcla en una manga de repostería, en caso de no tener puedes usar la técnica de la bolsa con un agujero. Agrega esta mezcla en el centro de cada uno de las claras endurecidas.

Espolvorea lo que quede del polvo de yemas sobre cada huevo.

Sirve y disfruta.