Cena ligera
Pimientos rellenos de coliflor, una cena vegana fácil de hacer y nutritiva
Los pimientos son una hortaliza muy nutritivos y deliciosos, combinados con la coliflor son excelentes para la cenaNuevamente es hora de la cena y si no has planeado qué hacer, en esta ocasión te compartimos una deliciosa receta de pimientos rellenos de coliflor. El pimiento es un tipo de chile, pero prácticamente sin picante con una buena cantidad de agua, por lo que es ideal para mantenerte hidratado, con un sabor algo dulce y de textura carnosa.
Su contenido proteíco y de grasas es bajo, y aunque aporta una buena cantidad de carbohidratos, son de lenta absorción, ideales para no tener picos elevados de glucosa. Son una buena fuente de minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio, por lo que es ideal para mantener en buen estado el sistema nervioso, la actividad muscular, la salud cerebral y evitar la retención de líquidos.
Gracias a su contenido de fibra, es un alimento ideal para mejorar el tránsito intestinal, mientras que su contenido de vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL) en la sangre. Si quieres disfrutarlo en una variante, no te pierdas esta rica receta con un relleno de coliflor, que bien puede ser una alternativa vegana o libre de productos cárnicos.
Pimientos rellenos de coliflor
Ingredientes:
- 2 pimientos morrones verdes
- 1 coliflor
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 calabacín
- 1/2 taza de elotes cocidos
- 1 jitomate maduro
- 1 cucharada de cilantro picado
- Ajo en polvo
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Lava los vegetales y no te olvide de desinfectar muy bien la coliflor. Ralla la coliflor o pásala en un procesador hasta obtener una especie de arroz, reserva.
Corta los pimientos morrones y retírales toda la semilla, con cuidado para no hacerle un hoyo a la piel del chile. Agrega a cada uno un chorrito de aceite de oliva virgen, un poco de pimienta negra molida, hierbas finas y ajo en polvo.
Mete al horno a 180 grados Centígrados por 15 minutos.
Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen y una vez caliente añade la cebolla y el ajo picados finamente, remueve hasta acitronar.
Una vez listo agrega el jitomate picado en cubitos, remueve por un par de minutos y agrega el calabacín también en cubitos y los granos de elotes cocidos.
Después de unos 7 minutos agrega el arroz de coliflor, sazona con pimienta negra y sal, remueve para integrar, deja a fuego medio por unos 3 minutos más, después retira del fuego y rellena los pimientos. Si te agrada, puedes añadir un poco de queso manchego u otro para derretir.
Mete al horno por otros 20 minutos y después retira. Espera a que se enfríen un poco, agrega una cucharadita de cilantro picado encima y ¡a disfrutar!