Comida Mexicana
Huevos al albañil, la receta picosita que necesitas para compartir en familia
Los clásicos de la cocina mexicana nos seguirán acompañando en las reuniones, ya que son muy rendidoras y deliciosasLos huevos siempre nos ayudará a salir de más de un apuro, ya que estos se pueden cocinar de diversas maneras haciendo de cada una de las comidas algo totalmente distinto. Ya sean revueltos, combinados con jamón o salchicha, ahogados, estrellados, son cientos las recetas que podemos preparar con este ingrediente, muy en especial aquellos platillo que se han quedado como clásicos de la cocina mexicana.
Los huevos al albañil son un buen ejemplo de preparaciones clásicas que nunca pasarán de moda, ya que además de ser un platillo muy sencillo de elaborar combina ese toque picosito con una buena porción de frijoles refritos, haciendo la mezcla perfecta. Una receta que se hizo popular en la parte centro del país, por lo que no puede faltar dentro de tus comidas o desayunos de la semana.
Huevos al albañil
Ingredientes:
- 8 huevos
- 4 jitomates
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 8 chiles de árbol secos
- 200 gr de queso fresco
- Aceite, el necesario
- Sal y pimienta el gusto
- Tortillas para acompañar
- Frijoles refritos para acompañar
Preparación:
1.- En un comal pon a asar lo jitomates junto con la cebolla, ajos y 4 chiles de árbol. Deja en el fuego por unos 5 minutos o hasta que la piel de la cebolla y los jitomates comience a tomar un color negro. OJO, los chiles están en menos tiempo, así que no los descuides si no quieres que terminen quemados.
2.- Coloca todos los ingredientes que acabas de asar en la licuadora y licúa hasta crear una salsa espesa. De ser necesario añade un chorrito de agua para facilitar el licuado. Sazona con un poco de sal al gusto.
3.- En una sartén, añade un chorrito de aceite y deja calentar por un par de minutos. Fríe el resto de los chiles por unos minutos solamente. Añade la salsa que hiciste previamente y deja cocinar por 5 minutos.
4.- Bate los huevos con un poco de sal y pimienta al gusto y vierte en la sartén con el resto de los ingredientes. Sigue la cocción de la forma regular hasta que los huevos estén bien cocidos. Rectifica la sazón y de ser necesario añade un poco más de sal y pimienta.
5.- Sirve en porciones al gusto junto con un poco de frijoles refritos, queso fresco y tortillas calientes. Disfruta.