Recetas

¡Caracoles en salsa!, una receta de la abuela que amarás

Bien dicen que la mejor comida es la de la abuela y por ello hoy traemos una receta con caracoles ideal para cualquier momento
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 23:00

Algo que nunca podrás negar, es que las recetas de casa de la abuela son sin duda las mejores que vamos a probar en lo que tenemos de vida. SI bien existirán recetas o preparaciones perfectas, ningunas se van a comparar al sazón que tiene la abuela, porque además de ser una receta que probablemente viene de generación en generación, están hechas con amor y nada de eso se podría comparar con ninguna otra.

Y precisamente por ello, el día de hoy traemos una de esas recetas estilo la abuela, que están pensadas con amor y que sin duda cuenta con todos lo detalles para que te salga deliciosa; los caracoles en salsa. Ahora bien, los caracoles resultan ser uno de los alimentos que no mucha gente se anima a comerlos, pero tenemos que decirte que son realmente buenos, que si los sabes cocinar de manera adecuada, podrás darte cuenta que en verdad es una opción extraordinaria. 

Además de ser muy ricos, cuentan con grandes beneficios para la salud, al contar con un alto contenido de calcio y fósforo, ideales para los huesos fuertes y también para lograr una dentadura de ensueño. Al ser de un alto contenido de proteínas, los caracoles también resultan ser ideales para aquellos deportistas que buscan desarrollar los músculos y regenerar los tejidos. Ahora que también sabes que además de un extraordinario sabor, cuenta con grandes beneficios, aprovecha está receta para disfrutarlos. 

Caracoles en salsa 

Ingredientes 

  • 1 kg caracoles (los venden en Mercadona en bolsas de m/que)
  • 1 cebolla
  • 1 diente ajo
  • 100 grs taquitos de jamón
  • 100 grs taquitos de chorizo picante
  • 1 kg tomates maduros (o un bote de tomate frito casero)
  • 2 guindillas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta
  • 1 vasito vino blanco

Preparación 

Como los caracoles están cocidos los descongelamos como indica el envase y reservamos

Cortaremos la cebolla junto con el ajo y rallamos el tomate, ponemos la cebolla a pochar con el ajo y cuando esté blandita añadimos el tomate, sal y pimienta, dejamos unos minutos.

Añadimos el vasito de vino movemos bien y ponemos el jamón el chorizo y las guindillas (si te gusta más picante, puedes agregar un poco más)

Enseguida añadimos los caracoles y dejamos a fuego bajo  por unos 10 minutos y que se mezclen bien todos los sabores.

Sirve y disfruta.