Cena ligera
Pescado en microondas, una cena nutritiva, fácil y rápida de hacer
El microondas es un electrodoméstico que puedes usar para preparar una cena rápida, deliciosa y nutritivaActualmente, en casi todos los hogares hay un microondas, un aparato que nos facilita mucho la vida porque disminuye el tiempo para calentar los alimentos, incluyendo no sólo los platillos, sino también algunas bebidas. Sin embargo, pocos aprovechan el potencial de este electrodoméstico y por ello, en esta ocasión te compartimos una receta con la que puedes hacerlo.
En este artículo te decimos cómo hacer un pescado en microondas para la cena, que además de ser fácil de preparar, se cocina rápidamente y además es un platillo muy nutritivo. El tiempo de preparación para este platillo es de menos de 10 minutos, por lo que es una receta ideal cuando tienes pocas ganas de cocinar o estás cansado, pero te quieres seguir cuidando y buscas bajar de peso.
Asimismo, el pescado blanco es un alimento rico en ácidos grasos Omega 3 y 6, los cuales son excelentes para disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre, aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas del complejo B y minerales como fósforo, calcio, hierro y cobre, por lo que es excelente para el crecimiento, la salud del cerebro, la salud de los huesos, entre muchos más beneficios.
Pescado en microondas
Ingredientes para el pescado:
- 2 filetes de pescado blanco
- 1/2 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 taza de hojas de espinacas
- 1/4 de taza de agua
- Hierbas finas
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Ingredientes para la ensalada:
- 1 jitomate maduro
- 5 ramitas de cilantro
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Lava y desinfecta perfectamente las hojas de espinaca, córtalas en trozos grandes y reserva. Pica en julianas finas la cebolla, reserva. Corta en láminas la zanahoria y el calabacín con ayuda de un rallador o un pelapapas, o bien, un cuchillo bien afilado, reserva.
Coloca en un recipiente de vidrio con tapa apto para el microondas los vegetales, excepto el calabacín, agrega un chorrito de aceite de oliva virgen, la mitad del agua y un poco de sal. Mete al microondas a máxima potencia por 2 o 3 minutos.
Saca, abre con cuidado y saca la mitad de los vegetales, coloca el pescado blanco previamente enjuagado en agua bien fría, sirve arriba los vegetales que retiraste y el calabacín, agrega un poco de aceite de oliva virgen, un poco de hierbas finas, el resto del agua y otro poquito de sal y pimienta negra molida.
Mete por 3 a 5 minutos en el microondas, dependiendo de la potencia de tu electrodoméstico, luego retira.
Lava perfectamente el jitomate maduro, pícalo en cubitos, coloca en un tazón, agrega el cilantro picado finamente, un chorrito de aceite de oliva virgen, el jugo del limón y una pizca de sal. Mezcla.
Sirve un filete con una porción de vegetales y agrega encima el jitomate preparado como ensalada fresca, disfruta de esta riquísima y sencilla cena.