Algunos lo conocen como remolacha o betarraga, y sin importar su nombre te podemos decir que el betabel es un producto vegetal súper nutritivo y además con un toque dulce, por lo que si te has negado a probarlo, con esta receta de ensalada fresca te olvidarás de los prejuicios y seguramente se volverá una de tus favoritas por sus beneficios, su sabor y lo fácil que es prepararla.
El betabel es un tubérculo comestible cuyo principal aporte nutricional es su gran contenido de betacarotenos, antioxidantes y fibra, por lo que fortalece el sistema inmunológico, previene diversas enfermedades, algunos tipos de cáncer y problemas de la vista, mejora el tránsito intestinal, disminuyen el colesterol malo (LDL) de la sangre y reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Este vegetal también es antihipertensivo, previene el envejecimiento prematuro y mejora el flujo sanguíneo. Este alimento es rico en minerales como potasio, fósforo, magnesio y calcio, por lo que ayuda a una correcta coagulación de la sangre y al fortalecimiento de los huesos. Prepara esta rica ensalada con betabel y combínala con la variedad de productos que se te antojen, ¡no te vas a arrepentir!
Ensalada de betabel
Ingredientes:
- 2 betabeles
- 3 tazas de verdolaga
- 2 tazas de lentejas cocidas
- 2 peras
- 1 limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- Pimentón al gusto
- Pimienta negra molida
- Sal
Lava muy bien los vegetales, desinfecta las verdolagas. Pela los betabeles y corta, primero en rebanadas y luego en trozos más pequeños, reserva. Corta en cubitos o trozos pequeños las peras, reserva.
En un tazón pequeño aparte mezcla el vinagre blanco con el jugo de limón, pimienta negra molida, pimentón y sal al gusto, calculando las porciones, remueve para integrar todo y luego agrega el aceite de oliva virgen, vuelve a mezclar.
Coloca en una ensaladera las verdolagas, si no consigues o prefieres otro vegetal de hoja verde puedes elegir el que más te guste. Agrega las lentejas cocidas sin caldo, las peras picadas.
Verte encima la vinagreta, mezcla todo y sirve una porción, agregando al final el betabel, de esta forma el color natural del tubérculo no se mezclará con los otros ingredientes y tu ensalada se verá mucho más apetitosa. ¡Disfruta esta rica ensalada de betabel!