Cena ligera
Date un gusto, cena una deliciosa Frittata de espinacas con champiñones
Si tienes ganas de disfrutar algo delicioso y saludable, prepara esta frittata con poco aceiteLa frittata es una especialidad de la cocina italiana muy parecida a la tortilla española, pues una de sus bases es el huevo previamente batido y combinado con diversos ingredientes. Su nombre viene del italiano fritto que deriva a su vez del verbo friggere, "freír".
Una de las formas más comunes para preparar la frittata es en horno, rehogando primero algunos ingredientes en abundante aceite de oliva, al puro estilo de la tortilla española; sin embargo, en esta receta te decimos cómo lograr una textura y sabor muy similares pero sin tanto aceite y sin usar el horno, por lo que será fundamental que cuides la cocción y la temperatura de media a baja.
Esta frittata de espinacas con champiñones es una forma también de integrar elementos vegetales muy saludables que además podemos encontrar fácilmente en este inicio de temporada de lluvias, por lo que resulta no sólo fácil de hacer, deliciosa y económica, sino que aporta nutrientes que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.
Frittata de espinacas con champiñones
Ingredientes:
- 200 gramos de espinaca fresca
- 4 huevos
- 200 gramos de champiñones
- 1 calabacín
- 50 mL de leche
- 50 gramos de queso para gratinar
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Lava y desinfecta muy bien las hojas de espinaca, después trocéalas y reserva. Corta en láminas redondas el calabacín y en rebanadas delgadas los champiñones.
Coloca un sartén amplio a fuego medio y añade un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando comience a calentarse agrega el ajo finamente picado, remueve y después de 1 minuto agrega la calabaza y deja que se dore, voltea y retira en cuanto estén listas las rodajas.
Repite con los champiñones, agregándolos todos junto con las espinacas, remueve y sazona con un poco de pimienta negra y sal, deja que se sofrían y retira.
En el mismo sartén agrega otro chorrito de aceite de oliva virgen y verte el huevo previamente batido con un tenedor, espera a que comience a cocinarse y reparte encima los vegetales, tapa y baja la flama, deja que se cocine por unos 7 minutos.
Enseguida agrega el queso para gratinar rallado y tapa nuevamente, espera a que se deshaga y retira del fuego. Sirve y disfruta caliente.