Recetas

Recetas fáciles de pasta: aprende a preparar un delicioso espagueti al limón

¿No sabes cómo cocinar tu pasta hoy? prueba esta deliciosa versión de espagueti llena de sabor.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 17:02

¿Estas buscando una nueva forma de cocinar la pasta? Prueba estos deliciosos espaguetis al limón, llenos de sabor gracias a su cremosa salsa llena de toques de acidez y frescura. Esta receta de pasta es muy fácil de preparar y solo necesitarás pocos ingredientes para dejarla a punto, así que alista esa pasta y no dejes pasar la oportunidad de preparar esta versión de espaguetis.

La receta original de la pasta al limón esta elaborada con el jugo y la cáscara de limones amarillos, estos suelen ser un poco más dulces y aromáticos que los limones verdes o limas (como se les conoce en muchas partes del mundo), no obstante si no tienes a la mano limones amarillos o no puedes conseguirlos fácilmente, puedes sustituirlos por limones verdes aunque la receta no quedará tan aromática como la original.

Espaguetis al limón

Ingredientes

  • 200 gramos de Espagueti
  • 4 tazas de Agua
  • Sal y Pimienta
  • 15 gramos de Mantequilla
  • 2 Limones
  • 80 gramos de Queso crema
  • Queso parmesano 
  • Albahaca fresa

Comienza cociendo tu pasta al dente, para ello coloca el agua en una olla lo suficientemente grande con un poco de sal y cuando el agua empiece a hervir agrega tu pasta, cocina por aproximadamente 10 minutos o hasta que el espagueti este bien cocido pero aún firme, retira del fuego y escurre el agua de cocción, reserva tus espaguetis hasta que los vayas a incorporar a tu salsa.

Ralla la cáscara de los limones y córtalos en cuartos, en un sartén derrite la mantequilla y agrega los limones, cuando estén bien dorados aplasta ligeramente para que estos suelten su jugo y después retira los limones de la salsa, agrega el queso crema e incorpora bien, por último agrega los espaguetis cocidos y la ralladura, baña muy bien en la salsa cremosa y sirve, acompaña con hojas de albahaca al gusto y queso parmesano por encima.