Desayuno fácil

Receta de los tradicionales huevos benedictinos; descubre cómo prepararlos

Uno de mis desayunos preferidos son los huevos benedictinos con salmón, un platillo rico, ligero y con el que activo mi día
sábado, 1 de mayo de 2021 · 10:00

Los huevos benedictinos son uno de los desayunos más famosos en todo el mundo debido a su combinación de sabores y texturas, lo que lo convierte en un platillo ideal para iniciar el día. Es tanta su popularidad que incluso tiene su propio día nacional en Estados Unidos.

Los huevos benedictinos consisten en un par de huevos escalfados , montados algún tipo de pan tostado, generalmente muffins ingleses, acompañados de jamón o tocino y bañados en una salsa holandesa, aunque por lo general estos ingredientes pueden variar, mientras se mantengan los huevos y la cremosa salsa holandesa se siguen considerando unos huevos benedictinos.

Ingredientes:

  • 5 huevos.
  • 8 piezas pan de caja 
  • 2 rebanadas gruesas de salmón
  • 100 g de mantequilla clarificada 
  • ½ taza de vinagre blanco.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva 

Procedimiento:

En una sartén, sellar las dos rebanadas jamón por ambos lados con una cucharada de aceite y reservar.

Cortar los panes por la mitad y ponerles mantequilla. En la misma sartén, con la grasa del jamón, poner los panes y tostar ligeramente. Reservamos.

Para la salsa holandesa. Para realizar esta salsa coloca tres yemas de huevo en un bowl, agrega dos cucharadas de vinagre y dos de agua, mezcla con un globo batidor mientras está en baño maría hasta que se empiece a espesar. Agrega en forma de hilo la mantequilla clarificada sin dejar de batir, hasta lograr una salsa consistente. Agregar una pizca de sal y reserva.

Preparar los huevos pochados en una olla con agua y vinagre y una pizca de sal. Hacer un remolino suave y dejar caer el huevo previamente cascado. Esto envolverá la yema con la clara y se hará un huevo tierno.

Servimos nuestro pan y encima del jamón, el huevo pochado. Sobre el huevo deja caer unas cuantas cucharadas de salsa holandesa y listo.