Recetas

Día del atún: cuida de este pescado preparando una ensalada con su versión vegana

Aprovecha esta receta y su sabor que es casi idéntico al original, puedes comerla en tostadas, con galletas o incluso hacer sándwiches con ella.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 13:15

Este dos de mayo se celebra el Día del Atún, una fecha pensada para promover el cuidado y la concientización sobre la problemática que enfrentan el atún a nivel mundial, este es uno de los pescados mas utilizados en la cocina y conmemorando este día y buscando una alternativa sabrosa y sustentable te traemos esta ensalada de atún vegano, con un sabor increíble y muy parecido al original.

Actualmente la sobrepesca ha afectado de manera grave al atún y la industria atunera, esto debido a la gran popularidad con la que goza este producto tanto en su forma enlatada como fresca y a los nutrientes que puede ofrecer como alimento, sobre todo por ser rico en omega-3, por eso la importancia de este día, que busca guiar y crear conciencia acerca de este problema y la búsqueda de opciones sustentables para el atún.

Ensalada de atún vegano

Ingredientes

  • 1 hoja de Alga nori
  • 2 y 1/2 tazas de Garbanzos
  • 2 cucharadas de Tahini
  • 2 cucharadas Jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 1 taza de Verduras cocidas

Lo primero que deberás hacer es cocer tus garbanzos, debes dejarlos remojando una noche entera antes de cocerlos para eliminar los gases que pueden causar, una vez cocidos escúrrelos y reserva. Toma el alga nori y colócala en un procesador de alimentos, debes triturar muy bien el alga para dejarla hecha polvo, también puedes hacer este procedimiento a mano pero no quedara tan fina.

Toma tus garbanzos cocidos y machácalos hasta dejarlos hechos una pasta, mézclalos junto con el tahini, la sal, el jugo de limón y el alga nori triturada, debes obtener una pasta muy parecida a la ensalada de atún, entre menos aplastes tus garbanzos, estos agregarán más textura a tu ensalada, complementa con las verduras cocidas y tu ensalada estará lista para comerla con galletas, tostadas o en sándwich.