Recetas

¿Cómo preparar menús para un refrigerio saludable? Checa estas dos recetas fáciles

Conoce a detalle cómo hacer un refrigerio saludable y disfruta sin quedarte con hambre, mientras te cuidas
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:13

Muchas veces el tiempo no resulta ser un gran aliado para nosotros y si buscamos cuidar nuestra alimentación muy probablemente este tema no nos ayudaría para nada. Por ello hoy queremos apoyarte con eso y poder disfrutar de un refrigerio saludable para que no sufras, incluso el tema del hambre. Para los que no están muy seguros, los refrigerios son comidas pequeñas y rápidas, suele disfrutarse entre comidas y ayudan a mantenerte lleno. Por lo regular incluyen una fuente de proteína del tipo: nueces, frijoles o lácteos, pero eso si todos deben ser libres de grasas. 

Los refrigerios saludables que recomiendan son los del tipo: integrales, bajos en sal, bajos en azúcar agregada y alimentos frescos como frutas y vegetales. Existen diversas combinaciones y precisamente hoy te daremos dos de ellas que muy probablemente amarás, pero antes, también debemos darte una información específica del asunto, porque como siempre lo hemos dicho, es ideal asistir con un profesional para que nos ayude a saber cómo consumirlo y con qué cantidades. 

De acuerdo a Medline Plus los refrigerios son buenos, siempre y cuando estos incluyan bocadillos saludables y lo hagas conscientemente, por ello se recomienda servir en un plato para tener una cantidad deseada del alimento. Los refrigerios pequeños entre tiempos pueden evitar que andes comiendo en exceso en las comidas y con esto, también ayudarás a controlar tu peso y mantenerte en forma, como muy probablemente lo buscabas. 

También es importante saber qué los refrigerios para los niños y los adultos es completamente diferente, ya que las cantidades que ambos requieren son muy distintas. El sitio de salud también explica para un adulto debe proporcionarse energía para el trabajo y el ejercicio, mientras que para el niño debe analizarse el aporte nutritivo que tendrá en el desarrollo de su crecimiento, la escuela y los deportes. También se deberá checar que no tengan azúcar agregada para evitar que se lastime la dentadura y que sean ricos en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y algunos otros nutrientes. 

Ahora que ya te explicamos un poco más, te dejaremos dos sencillas recetas, con las que podrás disfrutar de los nutrientes y aprovechar todos los beneficios que tienen en tu cuerpo. Además de ser muy ricos, también serán sumamente rápidos y sin necesidad de ocupar tanto tiempo para hacerlos. 

Plátano con Crema de Maní

Ingredientes

  • 1 Plátano 
  • 1 Cda de Mantequilla de Maní
  • Almendra sin sal 

Preparación

En un bowl o tazón vamos a colorcar el plátano cortado en rodajas. Les agregamos la mantequila de maní y la almendra.

Hummus con verduras

Ingredientes 

1 Tza de Zanahorias, brócoli o pimientos 

2 Cdas de hummus (pasta de garbánzo)

Preparación

Lo único que haremos será colocar en un refractario o plato nuestros vegetales y el hummus. Puedes mezclarlo todo directamente o bien, irlo combinando poco a poco.