Recetas

¡Camarones envueltos en tocino con guacamole! Una receta ideal para disfrutar el fin de semana

El guacamole es uno de los elementos mexicanos que va perfecto con cualquier receta y ahora lo comprobamos
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:08

El camarón es quizá uno de los mariscos más populares que existen en nuestro país y el mundo, su consistencia, su forma y su tamaño lo hacen un alimento mucho más sencillo de cocinar y de degustar. Además de tener un sabor excelente cuenta con grandes beneficios para la salud y hoy te vamos a contar un poco más a detalle de cuales pueden ser estos.

Por ser rico en vitamina D, el camarón resulta ser un elemento esencial para la salud de huesos, dientes y , además, ayudará a proteger la piel de los rayos UV, también puede prevenir el temas de los radicales libres, lo cual ayudará a prevenir los diversos problemas del envejecimiento prematuro. Este marisco rosado, también suele ser una gran fuente de selenio, conocido como una sustancia que ayudará a reducir los riesgos de padecer diversos tipos de cáncer y otras enfermedades degenerativas como la hipertensión o la diabetes.

Por supuesto, por ser un alimento procedente del mar, también suele ser muy rico en ácidos grasos omega-3, que como muchos saben, estos ayudan a combatir enfermedades relacionadas con el corazón y el sistema cardiovascular en general. Si a esto le sumamos que es muy amigable con el cerebro, podríamos decir que sin duda el camarón es una de nuestras opciones más grandes que tenemos como alimento del mar.  Y, precisamente, para aprovechar todo lo que tiene, puedes disfrutar de esta deliciosa receta de camarones envueltos en tocino con un ingrediente estrella: guacamole.

Camarones envueltos en tocino con guacamole.

Ingredientes

  • 12 Camarones grandes sin cáscara
  • 12 Láminas de tocino
  • 2 aguacates
  • 2 Cdas. de hojas de menta
  • ½ Diente de ajo
  • 1 Cda. de aceite de ajonjolí
  • ¼ Tza de hojas de perejil

Preparación

Vamos a freÍr el ajo en una sartén con aceite de ajonjolí y lo retiramos cuando comience a dorar. Por otra parte vamos a llevar a moler los aguacates, puedes hacerlo de manera manual o bien con una trituradora o licuadora, junto con las hojas de menta y salpimentamos.

Envuelve los camarones con una lámina de tocino cada uno y los vas a colocar en una bandeja para horno.

Los vamos hornear a 180 °C durante 25 minutos y los salpimentamos.

Pasado el tiempo, los sacas y dejas enfriar un poco.

Sirve con guacamole y decora con hojas de perejil.