recetas con pescado

Así puedes preparar un filete de pescado frito con una salsa de papaya dulce

Esta receta te ofrece un uso delicioso que le puedes dar a tu papaya del refri
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:19

Semana Santa ya se fue, pero todos nos quedamos más que emocionados con los platillos de pescado, por lo que aquí seguimos, desmembrando cada una de las recetas para llevar hasta tu pantalla y luego hasta el paladar, todas las delicias conocidas sobre la gastronomía mexicana y del mundo, porque no hay nada más placentero que comer y probar diferentes sabores, aunque corramos el riesgo de que algo puede no gustarnos. 

Justamente una de las cosas más bellas de la cocina es que podemos combinar y mezclar diferentes elementos; sean dulces, salados, agrios, picantes o hasta amargos, para darle origen a varias delicias, entre ellos, claro que están los platos fuertes, que muchas veces son el lugar donde convergen diferentes sabores traídos desde diferentes lugares del mundo. Por ello, cuando elegimos un plato fuerte, siempre debemos de estar abiertos a las nuevas posibilidades.

El pescado, por ejemplo es un alimento ligero, nutritivo y con un sabor fuerte, pero esto no quiere decir, que sea menos versátil, pues su textura permite ser usado para ser cocinado de diferentes maneras. Ya sea frito, al vapor, en tortitas, en caldo, en filetes o hasta en botanas. Todo siempre depende de con qué lo vayamos a cocinar y con qué lo acompañemos, pero de que puede tener diferentes sabores, los puede tener. 

Hoy por ejemplo compartiremos contigo una receta para que puedas hacer un filetito de pescado frito, pero acompañado con una deliciosa salsa de papaya dulce, aprovechando la temporada. Por si no sabías qué más hacer con esa papaya que tienes en el refri, después de haber desayunado, comido y cenado papaya o agua de esta misma fruta. La verdad es que usarla para salsa, puede que no se te haya ocurrido, pero después de hoy, seguro que no querrás dejarla.  ¡Toma nota!

 Ingredientes

  • 4 filetes de pescado de tu preferencia
  • 1 taza de papaya pelada y picada en trocitos
  • 2 tazas de yogurt natural
  • 3 cdas. de miel de abeja
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

¿Cómo se prepara?

  1. Barniza los filetes con aceite, sazona con sal y pimienta y fríelos hasta que estén cocidos; retira del fuego.
  2. En la misma sartén calienta un poco de aceite, añade la papaya y cuando empiece a deshacerse, retira del fuego.
  3. Licúala con el yogur y la miel hasta obtener una mezcla homogénea, vierte en un recipiente y reserva.
  4. Al servir los filetes báñalos con la salsa de papaya.

Ventajas de consumir esta receta

Cuando llega la temporada de nuestras frutas favoritas, es normal que nos emocionemos al comprar todas y cada una de ellas y cuando menos nos damos cuenta, ya tenemos varias frutas empezadas a consumir, como la papaya y la piña, las cuales, a menos de que se usen para preparar agua, ensalada o cosas para compartir, es muy difícil consumirlas en un solo día, pero no puedes no consumirlas, porque si no se te echan a perder, por lo que la opción es cocinarlas antes de que esto pase. Por eso, esta receta te ofrece un uso delicioso que le puedes dar a tu papaya.

Además, la papaya y el pescado son alimentos muy ricos en fibra, lo cual los hace de fácil digestión. En el caso del pescado, te provee del ácido graso omega 3, que puede ayudar a que tu cerebro esté mejor conservado y se te olviden las cosas. La papaya por su lado, contiene papaína, una enzima que beneficia el proceso digestivo y además gracias a sus propiedades antiinflamatorias no te provoca indigestión y te ayuda a prevenir la colitis.