Recetas

Cocina hoy unos rollitos de carne con jamón y tocino; sigue esta receta

Llena de sabores la cocina con una preparación jugosita que puedes compartir a la hora de la comida
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:44

La hora de la comida es momento de ponerse creativo con las preparaciones del día a día, por lo que seguro en más de una ocasión las ideas comienzan a escasear. Una buena forma de salir de la rutina y de los platillos de siempre son los rollitos con jamón y tocino, ya que además de ser muy sencillos de hacer se pueden combinar de forma perfecta con una ensalada o una sopa casera que no te llevará mucho tiempo. 

Añadir carnes rojas a tu alimentación aporta una gran cantidad de nutrientes ya que son una buena fuente de vitamina B12, incentiva la producción de glóbulos rojos, contiene una buena cantidad de zinc que mejora la cicatrización de la piel y aporta hierro muy necesario para el adecuado transporte de oxígeno en la sangre. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de carne recomendada a la semana es de 500 gramos de carnes rojas, un equivalente a 2 o 3 porciones por semana. 

A continuación te compartimos la receta de los rollitos de carne con jamón y tocino para que los hagas en casa y puedas disfrutar en familia o con amigos. 

Rollitos de carne con jamón y tocino

Ingredientes: 

  • 8 bisteces de res delgados
  • 8 rebanadas de jamón 
  • 8 rebanadas de tocino
  • 500 tamos de tomates
  • 1 diente de ajo
  • 2 chiles jalapeños
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

1.- En un comal coloca los tomates y ásalos por unos 5 minutos o bien hasta que la piel comience a tornarse ligeramente negra y se desprenda. Recuerda que debes voltear los tomates para que se puedan asar de forma uniforme. Retira del fuego y retira toda la piel. Reserva. 

2.- Coloca en un plato amplio 1 pieza de bistec y salpimenta por ambos lados. Encima coloca una rebanada de jamón y enrolla. Envuelve la pieza con una rebanada de tocino y asegura con un par de palillos para que no se abra. Repite el proceso con los ingredientes restantes. 

3.- En una sartén amplia coloca el aceite y deja calentar por un par de minutos. Fríe los rollitos de carne hasta que comiencen a verse dorados. 

4.- Mientras los rollitos se fríen, coloca en la licuadora los tomates junto con los chiles, ajo y una pizca de sal. Licúa por un par de minutos hasta obtener una salsa. 

5.- Sirve los rollitos en un plato o un tazón amplio y baña con la salsa que hiciste previamente. Sirve y disfruta.