Cena ligera

Berenjenas rellenas de atún, una cena fácil y deliciosa para bajar de peso

Prepara esta delicia de berenjenas rellenas de atún para la cena y baja de peso saludablemente
martes, 6 de abril de 2021 · 17:48

Las berenjenas son un vegetal poco empleado en la cocina mexicana, pero son realmente nutritivas y al saberlas preparar no sólo es fácil, sino que tienen muchos beneficios para tu salud. Entre sus propiedades destaca su buena cantidad de vitaminas A, B1, B2, C y ácido fólico, además de minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.

Gracias a estos nutrientes, las berenjenas tienen propiedades diuréticas naturales, ayudan a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón. También son excelentes para bajar de peso debido a que son bajas en calorías, aportan una gran cantidad de agua y su ácido clorogénico ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre.

Por otra parte, posee nasunina que ayuda a retardar el envejecimiento y flavenoides que actúan como poderosos antioxidantes que evitan diversas enfermedades y contribuyen a combatir los radicales libres del organismo. Prepara esta cena en aproximadamente 30 minutos y disfruta de una cena ligera, deliciosa y que te ayudará a cumplir tu objetivo de adelgazar.

Berenjenas rellenas de atún

Ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes desflemadas
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 latas de atún en agua
  • 1 cebolla morada mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva virgen
  • 5 ramitas de cilantro
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lo primero será precalentar el horno a 180 grados Centígrados.

Después corta las berenjena a lo largo y haz unas rayas diagonales de forma superficial, como si dibujaras "X" en la piel, reserva.

En un tazón pequeño agrega 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, el comino y el pimentón dulce, mezcla muy bien y con una brocha de cocina úntalo sobre las berenjenas.

Colócalas con la pulpa hacia arriba en una charola dentro del horno y mete por aproximadamente 20 minutos.

Mientras están listas, coloca un sartén a fuego medio bajo, agrega un chorrito de aceite de oliva virgen y una vez caliente agrega la cebolla y el ajo picados finamente, remueve y espera a que se poche.

Enseguida agrega el pimiento rojo picado en cubitos y espera a que se suavice, después retira del fuego.

Una vez que las berenjenas estén listas, saca del horno y espera un poco a que se enfríen. Con una cuchara retira el relleno dejando la cáscara y un poco de pulpa para volverlas a rellenar, coloca nuevamente el sartén al fuego y agrega el atún drenado y el relleno de las berenjenas, remueve y salpimenta al gusto.

Remueve por un par de minutos y retira del fuego. Pasa esta mezcla a las berenjenas ahuecadas y sirve caliente. Espolvorea unas hojitas de cilantro encima para decorar y dar un toque fresco, ¡disfruta esta rica cena!