recetas sin carne

Receta de pimientos rellenos con ensalada de surimi, un platillo exquisito y ligero

Si esta ensalada sola con galletitas saladas ya es de por sí un deleite, ¿Te imaginas comerla como relleno de pimientos morrón?
lunes, 5 de abril de 2021 · 15:15

La temporada primaveral saca de nosotros nuestro lado más creativo a la hora de preparar la comida y es que con tanto calor, hay días en que sólo podemos pensar en comida fresca, pero llenadora y encima de todo nutritiva. Pensarás que eso es imposible, sin embargo, sí existen las recetas capaces de cubrir esos requisitos. En realidad lo único difícil es que te decidas a prepararlas, porque opciones hay y siempre nos darán gratas sorpresas. 

Cuando pensamos en una receta que nos "llene" y satisfaga, casi siempre está la carne de por medio. Sin embargo, quizá por cuestiones de salud o por decisión propia, hay momentos en la vida en los que debemos de limitar o hasta evitar el consumo de carne roja y en ése instante se nos cierra el panorama y pensamos que ya ningún platillo tendrá sentido o que puede ser delicioso, pero no hay nada más incierto que esto último.

Ni la vida es pura lechuga y tampoco lo es sólo la carne. Por eso, los seres humanos estamos clasificados como animales omnívoros. Pues podemos sobrevivir una amplia gama de alimentos, que probablemente ni nosotros nos habíamos imaginado nunca. A diferencia de otros seres vivos, nosotros podemos mezclar sabores y decidir con qué comerlos. Cosa que no ocurre con la fauna silvestre, que todo lo come crudo, en su  mayoría.

Surimi, saciador universal

Dentro de la variedad de alimentos que podemos consumir además de la carne roja, está el pollo, que es otro de los alimentos más comunes. En tercer lugar está el pescado, que aunque es popular, su consumo no es algo que se dé todos los días, más que nada por su precio. Sin embargo existen un montón de formas en las que podemos consumirlo, sin que nos salga tan caro. Las ensaladas de de surimi, por ejemplo, son un claro ejemplo. 

Y es que probablemente hay pocas personas en el mundo, que puedan y quieran resistirse a ingerirla, pues es una de las ensaladas más suaves, ligeras y deliciosas, que pueden existir en el mundo del pescado y la verdura. Puede llevar pepino, apio y hasta mango, según los gustos de quien la prepare y aunque sola con galletitas saladas ya es de por sí un deleite, ¿Te imaginas comerla como relleno de pimientos morrón?

Bien, pues justamente hoy traemos para ti una de estas delicias del mundo culinario, que  muy probablemente surgieron en la costa.  Y decimos esto, porque no se sabe a ciencia cierta quién fue la primera persona que los preparó o dónde se originó tan refrescante y tropical manjar, que casi casi desbanca a los chiles rellenos mexicanos. Es tan ligera, que dos en tu plato puede que te parezcan pocos, pero un tercero ya te lo comerás más por gula, que por ganas, pues sí que son saciantes, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 3 tazas de surimi, finamente picado
  • 1 taza de cebolla, finamente picada
  • 1/2 tazas de apio
  • 1 taza de pepino, cortado en cubitos
  • 1/2 tazas de palmito, cortado en cubitos
  • 1/2 tazas de grano de elote
  • 1 taza de aderezo de mayonesa con aguacate (310 g)
  • 1/2 tazas de perejil, picado
  • Sal al gusto 
  • Pimienta al gusto
  • 2 pimientos, de colores
  • Perejil suficiente para decorar
  • Aguacate suficiente para decorar
  • Tostadas horneadas suficientes, para acompañar

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl mezcla el surimi con la cebolla, el pepino, los palmitos, el apio, los granos de elote y el aderezo de mayonesa con aceite de aguacate. Reserva
  2. Corta los pimientos a la mitad, con ayuda de un cuchillo retira las semillas, rellena con la preparación anterior, decora con perejil, acompaña con tostadas y disfruta.
  3.  
  4. Nota: Si los prefieres calientes, puedes hornearlos a 180 grados con calor arriba y abajo durante 25 minutos.