Cena ligera

Cena lista en 15 minutos, ideal para adelgazar: pescado empapelado con ajo

Cuidar la salud puede ser delicioso, prepara este rico pescado empapelado con ajo sin grasa para la cena
lunes, 5 de abril de 2021 · 18:36

Si quieres algo rápido, pero que sepa delicioso, saciante y además nutritivo, esta cena de pescado empapelado con ajo te encantará, porque es una forma de disfrutar una carne muy saludable, de fácil digestión y con alto contenido de proteína de alto valor biológico sin que quede mantecoso, pues para su preparación que es prácticamente al vapor, sólo agregamos un poco de aceite de oliva virgen.

Y es que este aceite es ideal para la salud del estómago y del sistema digestivo, favorece la absorción de calcio y magnesio, previene la artritis por sus propiedades antiinflamatorias, mejora las funciones cognitivas y ayuda a acelerar el metabolismo. En tanto, el ajo es muy recomendable para prevenir el cáncer, es ideal para tratar las enfermedades respiratorias.

También contribuye a reducir el colesterol de la sangre, reduce la presión sanguínea y es antioxidante, por lo que previene diversas enfermedades y el envejecimiento prematuro. Disfruta esta cena baja en calorías, llena de beneficios para la salud, fácil de hacer y lista en 15 minutos aproximadamente, y recuerda que cuidar tu salud y tu figura también puede ser delicioso.

Pescado empapelado con ajo

Ingredientes:

  • 2 filetes de pescado blanco
  • 100 gramos de jitomates Cherry
  • 3 dientes de ajo
  • 2 limones
  • 6 ramitas de perejil
  • Hierbas finas
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Enjuaga muy bien los filetes de pescado, luego hazle unos cortes superficiales en diagonal y coloca los filetes en un refractario con sal, pimienta negra molida y el jugo de los limones, mézclalo bien para que se impregne y reserva en el refrigerador por unos minutos.

Lava muy bien los jitomates Cherry y las ramitas de perejil, a los jitomatitos hazles unos cortes con un tenedor y el perejil pícalo finamente, reserva por separado.

Corta dos tiras largas de aluminio, lo suficientemente largas envolver cada filete de pescado. Unta un poco de aceite de oliva virgen en la mitad del papel y ahí coloca los filetes de pescado marinados.

Distribuye los jitomates Cherry en cada filete de pescado y agrega otro poco de de sal y pimienta negra, agrega los dientes de ajo en rebanadas muy delgadas o picado finamente, espolvorea las hierbas finas al gusto y un poco del perejil, reservando algo fresco para después.

Añade un chorrito de aceite de oliva virgen sobre cada pescado y envuelve bien los pescados con el aluminio, cuidando de doblar perfectamente el papel aluminio en las orillas para que no se salga nada.

Coloca un sartén a fuego alto en la estufa y una vez que esté bien caliente, baja la temperatura y coloca un sobre, deja por 5 a 15 minutos, dependiendo de qué tanto caliente tu estufa. Notarás que el aluminio se infla, esto ayuda a la cocción del pescado.

Pasado el tiempo retira del fuego con cuidado de no quemarte, espera un poco a que se enfríe y disfruta esta rica cena, espolvorea otro poco de perejil fresco encima para darle un toque de color.