Cena saludable

Termina el día con una preparación sencilla con esta ensalada de papa y atún

Si tienes un par de latas de atún en casa, esta es una buena opción para sacarles provecho
sábado, 3 de abril de 2021 · 18:04

El atún en lata es uno de los productos que no pueden faltar en la despensa, ya que se trata de uno de los alimentos más útiles a la hora de cocinar recetas sencillas en esos días en los que no tenemos ganas de hacer preparaciones muy elaboradas. A diferencia de otros productos enlatados, el atún se puede combinar en cientos de recetas y salir de la típica ensalada con mayonesa y verduras que todos bien conocemos. 

Aunque ya estamos por terminar la Semana Santa, aún estás a tiempo de disfrutar de una preparación fresca, en especial para terminar el día con una cena ligera y muy llenadora que te permita ir a dormir sin tener que preocuparte por el insomnio o un sueño ligero que no te permita descansar de la forma que necesitas. La ensalada de papa con atún es una de las más buscadas en internet, ya que no solo es deliciosa sino que aporta una gran cantidad de beneficios para el cuerpo. 

Las papas al ser un carbohidrato complejo la convierten en una fuente natural de energía, aportando las proteínas diarias que el cuerpo necesita, además contiene una buena cantidad de antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo de diversas enfermedades. Al ser considerada como un antiinflamatorio natural es una de las más recomendadas para tratar enfermedades como la artritis, estreñimiento y previniendo la aparición de hemorroides. 

Por su parte, el atún contiene una buena cantidad de beneficios, ya que es fuente de vitamina B12, complejo B, fósforo, magnesio, hiero y yodo. Tan solo en una porción de una lata, se obtienen la mitad de las proteínas recomendadas al día lo que lo hace uno de los alimentos más adecuados si llevas una dieta para aumentar el tono muscular, sin contar que es relativamente bajo en calorías si se opta por su versión en agua. 

Ensalada de papa y atún

Ingredientes: 

  • 3 papas
  • 2 latas de atún en aceite
  • ½ cebolla picada 
  • 1 rama de apio picada finamente
  • Hojas de hierbabuena
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Aceitunas negras al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

1.- Lava muy bien las papas para eliminar los restos de tierra que pudieran tener. Coloca las papas en una olla y cubre con suficiente agua, añade una pizca de sal y deja cocinar por unos 20 minutos o hasta que estén suaves. Deja enfriar, retira la piel y corta en cubitos pequeños. 

2.- En un tazón coloca los cubitos de papa junto con el atún sin el aceite, pero no tires este último. Mezcla muy bien junto con la cebolla y el apio picado. 

3.- Coloca unas 4 o 5 hojas de hierbabuena, junto con dos cucharadas de aceite de atún y aceite de oliva. Con un mortero machaca ligeramente para que las hojas suelten su olor. 

4.- Una vez que está listo el aliño vierte sobre las papas con el atún y revuelve ligeramente para que se integre. Termina de decorar con las aceitunas en mitades y listo.