Recetas

¡No lo tires a la basura! Así puedes preparar una sopa de cebolla y pan duro

Descubre la mejor manera de aprovechar el pan duro en tu comida con esta deliciosa receta
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:18

La receta que traemos el día de hoy, es quizá una de las mas cotizadas y deliciosas de todas, la sopa de cebolla con pan duro, lejos de pensar que se trata de una receta común y corriente cuenta con mucha historia, tanta es su historia que podríamos decir que se trata de una sopa elegante y clásica, pero antes de llegar a ese punto, se trataba de una receta que solo la preparaban los granjeros y que sí, acompañaban con un trozo de pan. 

Antes de convertirse, como ya te lo mencionamos en algo elegante, se trataba de un caldo únicamente condimentado por cebolla, y que ya lo mencionamos, se acompañaban de un trozo de pan, pero cuenta la leyenda que Luis XV cierto día encontró champaña, mantequilla y cebollas en su cocina y de esta manera fue que surgió la flamante sopa de cebolla con elementos mucho más elegantes y a partir de ese momento, la receta tuvo un cambio radical y un giro importante. 

Esta deliciosa receta francesa llega desde el otro lado del mundo para alegrar la mesa de todos, además, con esta receta, justo como lo dice el título, te dará la oportunidad de aprovechar ese pan duro que tiene en la alacena de varios días y que ahora vas a poder disfrutar sin pensar en desperdiciar la comida y aprovecharla hasta el último día. Y sin más que agregar, que te parece si vamos con la estupenda receta de sopa de cebolla y pan duro. 

Sopa de cebolla y Pan duro 

Ingredientes 

  • 6 Cebollas blancas pequeñas
  • 2-3 Cdas de harina
  • 1 Mantequilla de nueces (aprox. 20 gr)
  • Aceite de oliva evo
  • Pan rancio
  • 1 Lt de caldo de verduras (también de cubo)
  • Queso caciocavallo rallado
  • Pimentón

Preparación 

Lo primero que haremos será cortar las cebollas en rodajas y enharinarlas.

En una cazuela de barro sobre el fuego y esparcir la llama sobre la red.

Derretiremos la mantequilla junto con un poco de aceite, luego pasaremos las cebollas enharinadas en la cacerola y las dejamos dorar.

Dejamos el caldo al fuego hasta que las cebollas estén calientes. Tapamos la olla y cocine a fuego bajo durante media hora.

Llevamos al horno a 180°C,

Pasado este tiempo, la cebolla se ablandará y tendremos un caldo bastante denso.

En este punto se añade el pan rancio que mientras tanto se ha reducido a cubos y se deja remojar bien en el caldo.

Pasar la sopa a las ollas y sartenes y añadir el queso rallado (lo he reducido a paja gruesa con la herramienta adecuada).

Pasar por debajo de la parrilla del horno durante 8-10 minutos y luego servirlo directamente en las ollas o en la cocotte, teniendo cuidado de no quemarse.