Ensaladas

Ensalada de repollo con durazno: un refrescante almuerzo para el calor

Esta receta le viene perfecto para colación de unas alitas a la barbecue, boneless o hasta milanesas empanizadas
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:07

Si algo queremos comer hasta el cansancio cuando hace calor, son sin duda las ensaladas. Esos alimentos frescos que endulzan nuestro paladar en estos tiempos, porque al parecer los cambios bruscos de temperatura planean seguir y nosotros tenemos que adaptarnos poco a poco a lo que pasa en el mundo. Y no hay nada mejor que una ensalada para reiniciar nuestra vida, especialmente cuando es nuestro almuerzo o entrada para una comida.

Un bocado y ¡Ya está! se dibujará una sonrisa en tu rostro, como cuando recibes un  mensaje de tu crush. ¿Por qué? Porque en realidad existen muy pocas personas que puedan resistirse a la verdura y frutas frías. Por ejemplo esas mezclas de vegetales que llevan verduras como espinacas, lechuga, col, zanahoria y hasta germen de alfalfa, que son excelentes complementos para la alimentación diaria. 

Hoy traemos hasta tu pantalla la deliciosa receta de la ensalada de col con durazno, que puede que no te suene tan familiar, pero te aseguramos que es una exquisita opción para empezar la mañana, o el día, ya que tiene la cantidad exacta de todos los nutrientes que pudieras necesitar para acelerar y activar tu metabolismo, como se merece. Por esa razón nos emociona hablar de ella, porque además tiene un sin fin de nutrientes. 

Ventajas de comer repollo y durazno

El repollo es un vegetal, que gracias a su gran contenido de agua ayuda al cuerpo humano a mantenerse saludable e hidratado, sin mencionar, que es una gran fuente de potasio y magnesio, que influyen en la reducción de cansancio y fatiga. Además contribuye al funcionamiento normal de los músculos y brinda antioxidantes como la vitamina B2, vitamina C, selenio y zinc, que ayudan a la protección de las células frente al daño oxidativo.

El durazno, por su parte, también tiene gran cantidad de antioxidantes y mucha vitamina A, la cual ayuda a mantener los dientes, tejidos blandos y óseos en buen estado. Incluso es rico en flavonoides, que ayudan a la salud cerebral y a prevenir la degeneración muscular y algunas enfermedades del corazón. Ya se te antojó, ¿Verdad? Lo cierto es que esta fruta se puede combinar muy fácilmente con cualquier alimento, pero con repollo es una genialidad. 

Así que ya te dejamos acá la receta para que te prepares el almuerzo y disfrutes de los beneficios que pueden ofrecerte estas frutas y verduras.  Pero antes, es bueno decirte que esta receta va muy bien con pollo rostizado, frito o empanizado. También le viene perfecto unas alitas a la barbecue, boneless o hasta milanesas empanizadas de res, pollo o res, porque la mezcla de sabores es lo de hoy. ¡Provecho!

Ingredientes

  • 3/4 taza de mayonesa con aceite de oliva reducida en grasa 
  • 3/4 taza de vinagreta de mango y chipotle 
  • 4 tazas de repollo verde rallado
  • 2 tazas de repollo morado rallado
  • 2 duraznos, rebanados
  • 8 cebollitas verdes, rebanadas
  • 1 taza de láminas de almendras tostadas
  • 1/2 taza de cilantro fresco picado

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla la mayonesa y el aderezo hasta que se combinen bien.
  2. Combina los ingredientes restantes en un tazón grande.
  3. Agrega la mezcla de mayonesa; mezcla ligeramente.