Día del Niño

Celebra a tus hijos este 30 de abril con unos bombones rellenos: Receta e ingredientes

Es una receta tan práctica, que seguro te quedarán para chuparse los dedos y los niños te amarán
jueves, 29 de abril de 2021 · 09:53

¡Ya casi está aquíí! El 30 de abril está a unas horas y si eres de las que entran en pánico, porque no ha comprado nada o el padre que se quedó a cargo del festejo y por estar viendo el futbol o trabajando, se olvidó de preparar el postre y hacer el súper, todo lo que necesitas hacer es una receta fácil, bonita, práctica y muy rápida para salir de apuros, para sorprender a la bendición y transmitirle al mundo que eres alguien super confiable cuando se trata de organizar reuniones o banquetes (Aunque internamente sepas que no siempre es así).

Los postres siempre son una excelente opción para salvar la fiesta. Sólo piensa en el momento en que está ahí toda la familia sentada, aburriéndose, preguntándole a los solteros que para cuándo la novia, la boda, el hijo o la tesis, cuando de repente alguien caído del cielo llega y dice "Ya está lista la mesa de dulces" o "Es hora de partir el pastel" y aunque sabemos que hay que cuidar los niveles de azúcar le agradecemos a ése alguien que nos saque del bochornoso momento y nos paramos en busca de dulces, fingiendo que vas a cuidar a algún niño. 

Por eso, como en realidad sí eres un adulto responsable, aunque un poco despistado, hemos traído para ti una solución como la que estás buscando: Una receta fácil, bonita, práctica y rápida para que tú seas esa alma de la fiesta que salvará a otros de las preguntas incómodas o mejor aún: Salvarás a los niños de comer puras cosas gluten free y saludables, con un pequeño postre de chocolate, digno de romper la dieta por un momento, pero con  moderación.

Se trata de unos exquisitos bombones rellenos, que seguro te quedarán para chuparse los dedos y los niños te amarán, pero sobre todo las niñas a las que quizá su madre presiona para que desde los 4 años cuiden la línea, por si desean ser bailarinas de ballet. Considera que un bombón relleno no le hace daño a nadie, al contrario, pone feliz a las personas, particularmente si una está pasando por un mal momento. 

Y sí, la verdad es que ahora con la pandemia es muy normal que nos deprimamos, sintamos ansiedad o ganas de salir de nuestras casas, corriendo y sin ganas de volver más, pero por cuestiones sanitarias, no podemos hacerlo y evidentemente tampoco los niños, que se han adaptado y aguantado como campeones todo este año de confinamiento, sin ver a sus amiguitos físicamente y hacer sus actividades rodeados de alguien más que no fuera la familia.  

Por eso, ya es justo darles un pequeño bocadillo que seguramente les va a encantar, pero como tiene mucha azúcar, más vale comerlo con  moderación. No son muy complicados de hacer y además son deliciosos. Te recomendamos usar moldes de silicón para la hora de armarlos, así te será mucho más sencillo desmoldarlos y quedarán bien bonitos y con diferentes figuritas. Por lo demás, lo mejor es que leas cuidadosamente la receta para que recopiles todo lo necesario y ¡Manos a la obra! 

Ingredientes

  • Suficiente chocolate con leche o de cobertura
  • Suficiente chocolate blanco
  • Rellenos variados como ciruelas, frutos secos, mermelada, dulce de leche, etc
  • Moldes para bombones

¿Cómo se preparan?

  1. Derrite los chocolates a baño maría o en el microondas y preparar los diversos rellenos.
  2. Adicionar el chocolate en los moldes. Procura que estos sean profundos para que no se salga el relleno o la cubierta por todos lados.
  3. Si se elaboran bombones de colores, se saca una porción de chocolate blanco, se pinta el fondo del molde con un pincel y con el colorante.
  4. Cubre los moldes totalmente con el chocolate.
  5. Vibrar para sacar el aire y para emparejar el chocolate. Esperar unos segundos y vaciar el chocolate otra vez al recipiente respectivo, dejando una capa no tan gruesa en cada molde.
  6. Lleva al congelador por 3 minutos para endurecer esa capa exterior y pasado ese tiempo, procede a rellenar.
  7. Rellena con chocolate todos los moldes, hasta llegar a la superficie. Sacudir un poco los moldes, haciéndolos vibrar contra la mesada para que el chocolate se nivele y penetre en los huecos vacíos del bombón en su interior.
  8. Limpia el exceso de chocolate de los moldes y llevar a frío.
  9. Desmolda. Si usas moldes de silicón, salen fácilmente.
  10. Si quieres decorar algunos, Puedes hacer una grulla de papel, se añade un poco de chocolate y se dibujan líneas por encima de ellos.
  11. ¡Sirve y disfruta!