Comida China

Rollitos primavera con hojas de arroz; una receta rápida y nutritiva

Es posible saciar un antojito y mantener una alimentación balanceada con esta receta de rollos primavera
miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:43

Cuando llega la primavera es normal que nos dé más sed que hambre o que se nos antojen cosas frescas y rápidas de hacer, porque siempre estamos en una carrera contra el tiempo, porque aunque sigamos trabajando en casa, el ajetreo es el mismo. Es más, se mudó también a partir del confinamiento extendido a raíz de la pandemia de Covid-19. De repente, el trabajo y la familia se juntaron, así como los estreses

Y es que la pandemia no sólo ha afectado la salud, también la manera de cocinar y las recetas que ahora hacemos, que aunque siempre han sido nutritivas, ahora lo son más, porque además nos encargamos de que vayan encaminadas a cuidar nuestro sistema inmunológico que tiene que fortalecerse, al menos de aquí hasta que llega la vacuna de Covid-19 a nuestros brazos. Sin embargo, seguir un saludable estilo de vida no tiene por qué pasar de moda.

Todo lo contrario. Comer bien y tomar mucha agua ahorita es lo primordial para mantenernos saludables. Además de que priorizar la ingesta de verduras debe ser vital, porque son las que nos brindan vitaminas y minerales, necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Y gracias a esto las enfermedades e infecciones nos atacan con menor intensidad, que si no las incluyéramos en nuestros alimentos diariamente.

Aunque no lo creas, es posible saciar un antojito y mantener una alimentación balanceada. Para esto, sólo necesitamos cambiar uno que otro de los ingredientes que normalmente usamos, por otros más saludables. Por ejemplo, en el caso de los rollitos primavera, en lugar de hacerlos con masa o tortillas de harina, podemos emplear papel de arroz, que normalmente lo venden como hojas en cualquier supermercado.

Las hojas o papel de arroz son unas obleas finas y translúcidas que se utilizan sobre todo en el sudeste asiático para preparar los famosos rollitos de primavera u otro tipo de paquetitos, que pueden contener diversos alimentos. Se pueden consumir crudos, rehidratando un poco la lámina o frito y su sabor es tan suave, que parecerá de momento insípido, por lo que se presta para aderezarlo con tu salsa favorita

Por eso, hoy traemos para ti una fácil, rápida y nutritiva receta de rollitos primavera que podrás hacer con hojas de arroz, que puedes adquirir fácilmente en tu supermercado favorito. Te ahorrarán muchísimo tiempo y podrás disfrutar de este platillo oriental en menos de lo que te imaginas. Es importante anticipar, que la verdura debe de picarse en juliana para que pueda caber sin problema en la superficie. 

Ingredientes

  • 1/2 col china
  • 1 paquete zanahoria rallada
  • 1 cebolleta
  • 1 poco jengibre
  • 2 ajos
  • Salsa de soya
  • Azúcar
  • Setas shiitake
  • Brotes soja
  • 200 gr carne picada
  • Papel de arroz para rollitos
  • Aceite girasol
  • Aceite de oliva

¿Cómo se preparan?

  1. Pica el trozo de jengibre y los dos ajos. También la verdura, pero en juliana. 
  2. Añade todo al wok o sartén honda un poco de aceite. Cuando esté muy caliente el aceite, añadimos el ajo y el jengibre. Salteamos.
  3. Añadimos 5 setas shiitake cortadas en trocitos y mareamos junto con el ajo y jengibre, a continuación añadimos la cebolleta y seguimos mareando..y la carne picada.
  4. Una vez hecha la carne añadir el resto de la verdura. Echa un chorrito de salsa de soya y una cucharada pequeña de azúcar. Cocinar a fuego bajo durante 10 minutos.
  5. Echar todo en un escurridor y dejar que se enfríe y suelte el agua.
  6. Para enrollar los rollitos he utilizado papel de arroz. Se calienta agua en un plato hondo. Se sumerge una oblea y cuando esté manejable y blandita se pone sobre un trapo limpio y enrollamos junto con la mezcla
  7. Se pueden freír o hacer al vapor o en el horno. 
  8. ¡Provecho!