Gastronomía

¿Cómo celebrarás el Día del Niño? Prepara esta receta para hacer mini pizzas deliciosas

¿No sabes qué cocinarle a tu niño, este 30 de abril? No te preocupes, aquí te sacamos de apuros con esta sabrosa preparación
miércoles, 28 de abril de 2021 · 17:29

Las pizzas son el platillo de festejo de los niños. Desde su invención esta delicia ha estado en el gusto de casi todos los habitantes del planeta; aunque, la población infantil y juvenil es la que más la disfruta.

 Por ello, hoy 30 de abril, prepara a tus pequeños mini pizzas que les encantarán, ya que su tamaño les llamará mucho la atención.

Un estudio del Laboratorio de La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registra que aunque las pizzas en México continúan siendo especialidades relativamente nuevas,con apenas unas décadas en su haber, su pasado lejano se remonta a los albores de Occidente.

“Se tiene documentada la existencia de panes circulares que, en los tiempos de Darío I, el Grande, eran acompañados con hierbas, especias y cebollas, además de queso fundido. Sin embargo, la pizza propiamente dicha, tal como la conocemos, es posible que haya sido creada en la ciudad de Nápoles, Italia, por ahí del siglo XVII; justo cuando Europa conoció los primeros jitomates, provenientes del Nuevo Mundo”, resaltan estudios de la dependencia.

 

Mini pizzas

Ingredientes

  • 11 g de levadura seca instantánea. 
  •  3/4 taza de agua. 
  •  2 cucharadas de aceite de oliva
  •  Aceite de oliva, cantidad necesaria. 
  •  1/2 cucharadita de sal. 
  •  1 3/4 tazas de harina de trigo. 
  •  150 g de queso mozzarella. 
  •  1/4 taza de salsa italiana de tomate. 
  •  12 hojas de albahaca seca. 

 

Procedimiento

Cernir harina y sal con un cernidor o colador, colocar en un tazón. Espolvorear la levadura encima. Hacer un pequeño pozo al centro de la harina hasta ver el fondo del tazón, colocar al centro agua tibia y aceite. Mezclar todo bien con una cuchara de madera hasta obtener una masa blanda. Una vez que la masa sea uniforme, sacarla y colocarla sobre una superficie o mesa enharinada.

Empujar la masa con la base inferior de la mano, doblar y volver a empujar. Seguir doblando y empujando durante 5 minutos hasta obtener una bola elástica. Formar una bola con la masa y colocarla dentro de un tazón limpio y seco, cubrir con un paño limpio y humedecido, dejar reposar durante 60 minutos hasta que duplique su tamaño. Untar la charola para horno con aceite de oliva.

Poner harina en las manos, tomar la mitad de la masa y hacer una bola pequeñita. Espolvorear harina sobre la mesa limpia y extender la masa con un palote enharinado hasta que tenga ½ centímetro de espesor y forma redonda del tamaño de la palma de la mani. Con cuidado, colocar la masa sobre la charola. Untar salsa italiana de jitomate sobre la masa utilizando una cuchara y colocar sobre ella el queso mozzarella en rodajas. Sazonar con sal y un poco de aceite de oliva.

Hornear en horno previamente calentado a 400°F (200°C) durante 10 o 15 minutos hasta que la masa esté dorada y el queso derretido. Adornar con las hojas de albahaca fresca. Retirar del horno y listo ¡Buen provecho!