Recetas

Te enseñamos a preparar una salsa cruda verde en solo 3 pasos

La receta de salsas más fresca que podrás disfrutar
martes, 27 de abril de 2021 · 09:51

En cualquier negocio o puesto de comida que se dedique a vender tacos, quesadillas, flautas o pambazos; los recipientes con salsa no pueden faltar. Específicamente, la salsa verde resulta ser una de las favoritas de una gran cantidad de mexicanos y, por ello, existen diferentes formas de prepararlas.

La salsa cruda verde podría ser una de las más convencionales para acompañar cualquier antojito y brindarle el auténtico sabor nacional que, sin importar dónde estemos, siempre nos hace sentir en casa. La clave del éxito de esta preparación se debe a su frescura ya que ninguno de sus ingredientes pasa por el fuego, permitiendo soltar sus sabores al natural.

Por esta característica, podemos asegurarte que no hay mejor receta para acompañar tus comidas durante esta primavera que la salsa cruda verde. Para que puedas probarla, te dejamos una receta súper rápida y fácil de preparar para que la compartas en casa y toda tu familia deguste su sabor.

SALSA CRUDA VERDE

INGREDIENTES:

1/4 taza de cilantro 

10 tomates verdes

1/2 cebolla blanca

3 chiles serranos

1/2 taza de agua

1 cda de sal

PREPARACIÓN:

1. Lava y desinfecta perfectamente el cilantro. Mientras, rebana los tomates en cuartos, la cebolla y los chiles.

2. Vacía el agua y la sal en una licuadora. Después añade el resto de los ingredientes.

3. Mezcla un poco pero procura no licuar totalmente. Vacía en un recipiente, revuelve un poco con una cuchara y disfruta.