Recetas vegetarianas

Recetas veganas: Haz en casa unas carnes para hamburguesas de brócoli

El brócoli es un vegetal súper nutritivo y preparar estas hamburguesas te encantará por su sabor
martes, 27 de abril de 2021 · 10:59

El mundo está cambiando muchos de los criterios con los que la población en general vivía día a día, como el hecho de disminuir el consumo de carne. Parece sorprendente, pero cada vez hay más personas que siguen una dieta vegetariana o vegana y otros tantos que se interesan por disfrutar de comer menos alimentos de origen animal.

Ya sea por razones de salud, de disminuir el impacto ambiental o proteger a los animales, las dietas veganas resultan mucho más atractivas debido también al sabor de los alimentos. Por ello, en esta ocasión queremos compartir contigo una receta para preparar unas deliciosas hamburguesas de brócoli, libres de cualquier producto cárnico o de origen animal.

El ingrediente estrella de estas hamburguesas es el brócoli, un vegetal que contribuye a fortalecer los huesos, tener una buena salud visual, mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico, proteger el corazón, depurar el organismo, prevenir diversas enfermedades, entre otros tantos beneficios. Disfruta el proceso de hacer estas ricas hamburguesas de brócoli y también de su sabor.

Hamburguesas de brócoli

Ingredientes:

  • 1 brócoli grande
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 manojo de cilantro
  • 1/2 cucharadita de mostaza
  • 1/4 cucharadita de vinagre de manzana
  • 30 gramos de harina de garbanzos
  • 2 cucharadas de linaza molida
  • 1/2 cucharadita de levadura de cerveza
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava perfectamente el brócoli y corta los arbolitos, déjalos por 15 minutos en agua con un chorrito de vinagre blanco para desinfectar.

Coloca una olla con suficiente agua para cubrirlos a fuego alto, una vez que empiece a hervir agrega los arbolitos de brócoli escurridos y un poco de sal, deja 6 minutos y luego retira del fuego.

Escurre y una vez que estén menos calientes pasa a la licuadora, muele hasta que se hagan como una especie de arroz fino. Agrega el ajo pelado, el cilantro en trozos (previamente lavado y desinfectado) y la cebolla picada, muele nuevamente.

Pasa la mezcla a un tazón grande y agrega la mostaza, el vinagre de manzana y 1/2 cucharadita de aceite de oliva, mezcla para integrar, después ve añadiendo poco a poco la harina de garbanzos, las semillas de linaza molidas, la levadura de cerveza y una pizca de pimienta negra molida.

Conseguirás una masa maleable, pero consistente. Si lo consideras necesario agrega un poco más de sal o de algún ingrediente que haga falta.

Toma una bolita, forma una esfera y después aplasta ligeramente para formar las hamburguesas.

Coloca un sartén a fuego medio alto y añade un chorrito de aceite de oliva virgen, en cuanto esté caliente coloca la hamburguesa, deja por 3 a 4 minutos de cada lado, voltea y espera a que se dore, después retira.

Para disfrutarlas, te aconsejamos consumirlas en cuanto se preparen, ¡te encantarán!

Otras Noticias