Cena ligera

Prepara en 15 minutos un rico pollo en salsa de tomate para la cena

Además de ser rápida y deliciosa, esta cena con pollo es muy ligera, ideal para dietas de adelgazamiento
martes, 27 de abril de 2021 · 19:26

Si estás buscando opciones ligeras y nutritivas para la cena, te recomendamos preparar en casa esta deliciosa receta que estará lista en aproximadamente 15 minutos. Se trata de un pollo en salsa de tomate que es muy bajo en grasa, rico en proteínas de alto valor biológico, fibra y nutrientes benéficos para tu salud.

El pollo es un tipo de carne baja en calorías, por lo que es fácil de digerir para los adultos y también para los niños; es rica en vitaminas del complejo B y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que previenen enfermedades cardiovasculares y ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) del organismo.

El pollo es rico en triptófano que no sólo da bienestar y mejora el estado de ánimo, sino que también permite un mejor descanso. De igual manera es una carne rica en selenio, potasio, fósforo y zinc, esenciales para los huesos, y el buen funcionamiento del sistema nervioso central, el sistema inmune y el cerebro. Prepara esta rica cena y cuida tu salud y tu peso sin gastar de más.

Pollo en salsa de tomate

Ingredientes:

  • 1/2 pechuga de pollo
  • 4 jitomates maduros
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava los jitomates, reserva 1 muy rojo, pero firme y los otros 3 colócalos en una ollita con suficiente agua para cubrirlos, tapa y deja a fuego alto hasta que estén bien suaves.

Corta la pechuga de pollo en cubitos, desechando toda la grasa y pellejo del ave, agrega el ajo en polvo y la mostaza, mezcla para que el pollo se impregne de los sabores y reserva tapado en el refrigerador.

Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez caliente agrega la cebolla y el ajo picados finamente, deja que se acitronen y agrega el orégano molido, mezcla nuevamente y retira del fuego.

Toma una cucharada de la cebolla y el ajo y pásala a la licuadora con los tomates cocidos ya suaves, agrega 1/2 taza de su agua de cocción y un poco de sal, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve esta salsa de tomate en el sartén con la cebolla acitronada, coloca nuevamente a fuego medio y sirve ahí el pollo, agrega el jitomate reservado picado en trozos grandes, tapa y espera a que se cocine bien todo junto.

Una vez cocido, sirve caliente, acompaña con una ensalada fresca.